Polideportivo

Expertos japoneses dan cursos en el país

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

00:04 / 03 de marzo de 2016

Seis entrenadores especialistas en divisiones menores de Japón imparten desde ayer cursos de capacitación para técnicos de fútbol en La Paz. El evento, gestionado por el Ministerio de Deportes, se prolongará hasta el sábado.

Los expertos que llegaron son: Nishita Yusuke, Izumi Shogo, Nagai Shoya, Doi Daki, en varones, y las damas Miura Chiaki y Sakai Karin. Todos fueron presentados ayer por la mañana en instalaciones de esa cartera deportiva.

Los seis son entrenadores de la Universidad de Fukuoka, que tiene como una de sus carreras: Deportes y Ciencias de la Salud, la cual se divide en dos, Ciencias del Deporte y Salud y Ciencias del Ejercicio.

“Agradecemos la llegada de los entrenadores japoneses y esto es un paso para trabajar con organizaciones internacionales y beneficiar al deporte, específicamente a las divisiones menores del fútbol, que es a lo que pretendemos dar un impulso”, manifestó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

Según el cronograma, los cursos están divididos en dos: teóricos y prácticos. En el primero de esos rubros las clases se dictan en el auditorio del Ministerio de Deportes; en el segundo, se utilizará la cancha del estadio Rafael Mendoza y se contará con el apoyo de equipos menores de The Strongest.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia