Polideportivo

La F-1 se definirá en Abu Dhabi

Penúltima. Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Brasil por delante de Lewis Hamilton, ambos de Mercedes.

Nico Rosberg (izq.) conduce su Mercedes seguido por su compañero Lewis Hamilton, en las últimas vueltas del GP de Brasil. Foto: AFP

Nico Rosberg (izq.) conduce su Mercedes seguido por su compañero Lewis Hamilton, en las últimas vueltas del GP de Brasil. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sao Paulo

05:01 / 10 de noviembre de 2014

El alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, ganó ayer el Gran Premio de Brasil, decimoctava y penúltima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, escoltado por el líder de la categoría y compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Largando desde la pole position en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, Rosberg firmó su quinta victoria en la temporada contra 10 de Hamilton, y se sitúa a 17 puntos de su compañero, con quien disputará el título en Abu Dhabi, el domingo 23, que entregará el doble de puntos a los diez primeros.

El brasileño Felipe Massa (Williams) fue tercero y Jenson Button (McLaren), cuarto.

La emoción sigue intacta; por tanto, para la definición del título mundial de pilotos si Rosberg gana también en Abu Dhabi y suma 50 puntos más, Hamilton se verá en la obligación de terminar segundo (36 puntos) para ser campeón. Si acaba tercero (30 puntos), el trofeo será para Rosberg como premio a su constancia durante toda la temporada.

El podio lo completó el héroe local, Felipe Massa, quien terminó por delante de cuatro campeones del mundo clasificados entre el cuatro y el séptimo lugar, pese a sufrir una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad al salir de boxes.

Nico Rosberg (centro) celebra con el trofeo en mano. Hamilton es felicitado por uno de los organizadores y Massa aplaude. Foto: EFE

Jenson Button (McLaren), autor de una carrera impecable, quedó por delante de Sebastian Vettel (Red Bull), Fernando Alonso y Kimi Raikkonen (Ferrari), que finalizaron casi agrupados tras una encarnizada lucha que les dejó a más de 48 segundos del vencedor y su escolta. Completaron la zona de puntos el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el danés Kevin Magnussen (McLaren) y el finlandés de Williams Valtteri Bottas.

Hamilton partirá con ventaja en la última prueba

Marcos Bonilla

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder de la clasificación con 334 puntos, está a un paso de su segundo título mundial en la Fórmula Uno.Lo conseguirá el domingo 23 si gana en el Gran Premio de Abu Dhabi — que repartirá el doble de puntos— sin importar el lugar que ocupe su compañero Nico Rosberg, segundo con 317.

Si Rosberg gana la última competencia de la temporada a Hamilton le alcanzará con ser segundo —como sucedió ayer en Brasil— para consagrarse.  

Para Rosberg el panorama es menos alentador, pues si gana la carrera para ser campeón deberá esperar que Hamilton acabe en el tercer lugar.El alemán también se llevaría el título si es segundo y Hamilton llega sexto; si es tercero, el británico tendría que llegar en el séptimo puesto. Si es cuarto, Hamilton debería ser noveno o peor, mientras que si termina en quinta plaza, el británico debería acabar en décima posición o peor. Con un sexto puesto, las opciones de Rosberg se acaban.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia