Polideportivo

Fallece la destacada voleibolista Dolly Ríos

Fue una de las mejores jugadoras de la red alta durante los 60 y 70

La Razón / R.S.

01:24 / 07 de junio de 2012

Una de las mejores voleibolistas bolivianas en la década de los 60, 70 y parte de los 80, Dolly Virginia Ríos Montaño, falleció ayer por la mañana, dejando pesar en la familia deportiva.

Ríos estaba aquejada por una enfermedad contra la que finalmente no pudo. Desde ayer su cuerpo es velado en la funeraria Santa María, donde hoy a las 10.00 se le dará una misa de cuerpo presente y luego, a las 11.00, está previsto su entierro en el sector de los Ceibos del Cementerio Jardín.  La exdeportista fue una destacada polifuncional del voleibol, actuando en las diversas posiciones de esta disciplina.

No sólo defendió las casacas de los clubes Chaco Petrolero, San Antonio e Inglés Católico, sino que también fue parte de las diversas selecciones bolivianas, con las que compitió en torneos internacionales, dentro y fuera del territorio boliviano. También fue una prestigiosa profesional de la medicina, destacándose en la odontopediatría, a la que dedicó décadas de su vida.

“Como deportista siempre destacaban su disciplina, el talento que tenía y lo bastante aguerrida que era junto a Pilar Guzmán y otras voleibolistas de la época. Fue un gran ejemplo para los deportistas”, destacó Carmen Pozo, hija de la exdeportista y notable comunicadora social en el área de Deportes.

Pozo recordó que tuvo el honor y el gusto de jugar junto a su progenitora en el club Chaco Petrolero. “Fue ejemplo de madre, de deportista. La persona de la que aprendí muchas cosas”, aseveró la periodista. Finalmente agradeció los sentimientos de pesar que le expresaron las entidades y personalidades del ámbito deportivo, entre ellos el Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia