Polideportivo

Favorita Deheza debuta en torneo Cóndor de Plata

En varones, ayer Choque y Boada quedaron eliminados. Ruiz y Urquidi juegan hoy su pase

Candidatas. Las tenistas Nabila Farah y María Inés Deheza, en La Florida.

Candidatas. Las tenistas Nabila Farah y María Inés Deheza, en La Florida.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:18 / 08 de febrero de 2012

La ganadora de los Circuitos Cosat de Colombia y Perú en singles y dobles, la boliviana María Inés Deheza, debutará hoy frente a la mexicana Sarahí García, como favorita a llegar a la final del Cóndor de Plata de Tenis, categoría 18 años. Deheza iniciará su participación en singles frente a García desde las 12.00 en la cancha central de Club de Tenis La Paz, en La Florida, tras jugar ayer en la modalidad de dobles, que comenzó con el pie derecho junto con Nabila Farah.

La dupla boliviana se impuso a las eslovacas Pía Cuk y Tina Mohorcic. En el transcurso del partido, esta última tuvo problemas estomacales que le impidieron continuar jugando. “Llego al certamen con mucho optimismo de jugar un buen torneo. Será mi primer Cóndor de Plata en La Paz, porque el año pasado no jugué debido a una lesión de mi dedo”, explicó la cruceña Deheza.

En la jornada de ayer tres bolivianos cayeron y quedaron fuera en la segunda fase del certamen. Diego Choque perdió con el peruano Pablo Varillas por 6-2, 4-6 y 6-3. Juan Pablo Boada fue superado por el chileno Matías González por 6-3 y 6-7 (4) y Vanessa Ortiz fue eliminada por la brasileña María Beirao, por 6-4 y 6-4.

“El rival fue superior en la parte física, su estatura le ayuda bastante e impuso el mejor saque que tiene. En lo personal me faltó resto físico para contrarrestarlo y por eso he quedado fuera en mi tercer torneo Cóndor de Plata”, explicó el paceño Boada.

En varones quedan dos ‘sobrevivientes’: Gabriel Ruiz, quien se mide hoy con Felipe Frías tras imponerse el lunes al chileno Romai Ugarte; y Leonardo Urquidi, que se enfrentará al mexicano Luis Pilatuna luego de ganar al brasileño Denis Ikejiri.

Debutan. Siete jugadoras bolivianas entrarán en acción hoy en la competición. Desde las 09.00, Natalia Dávila se medirá ante la rusa Kristina Chasovskikh; y Nicole Barrón enfrentará a la peruana Ximena Siles.  A mediodía, Eliana Antequera jugará ante la eslovaca Pía Cuk. “Es mi segunda participación en el Cóndor de Plata. El año pasado llegué a cuartos de final y ahora espero superar esta fase”, comentó la deportista nacional.

La paceña Isabel Boada recibirá a la canadiense Kimberley Surin. “Es mi debut en 18 años, porque ya jugué en 14 y 16 años.  Tengo fe en hacer una buena campaña, porque en 2010 fui campeona en 14 años”, aseveró la tenista. Por su parte, Ericka Riveros jugará con la rusa María Limanskaya y Nabila Farah se estrenará ante la chilena Colomba Di Filippo.

Los datos

Entrenadora

La hermana gemela de María Inés, María Paula Deheza, quien se recupera de una lesión en el hombro, hace de entrenadora y apoya a su hermana, que es la favorita en el torneo.

Copa Davis

El equipo boliviano integrado por Hugo Dellien, Federico Zeballos, Mauricio Doria Medina y Carlos Taborga llegó ayer a Santo Domingo, donde el viernes debutará ante República Dominicana por el Grupo 1 de la Zona Americana.

Descenso

El equipo nacional del Fed Cup retornó al país desde Curitiba, Brasil, tras descender al Grupo 2 de la Zona Americana luego de caer ante Bahamas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia