Polideportivo

Febad da luz verde al rally

Automovilismo - Entre sábado y domingo se correrá en Samaipata

Competencia. El Nacional comenzó con circuitos, ahora vienen los rallys.

Competencia. El Nacional comenzó con circuitos, ahora vienen los rallys.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:12 / 27 de junio de 2012

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) dará inicio el fin de semana al calendario nacional de la modalidad rally —campeonato Róger Méndez Justiniano— con la carrera de Samaipata.

A través de un comunicado de la Comisión Deportiva Nacional, la Febad confirmó el inicio de las competencias en esta modalidad para el fin de semana. “Ante la existencia de rumores malintencionados de una posible postergación del Rally de Samaipata, que constituye nuestra  primera fecha del Calendario Nacional de Rally 2012 a realizarse los días  29, 30 de junio y 1 de julio, se comunica que el mismo se encuentra plenamente confirmado para la fecha anteriormente mencionada”, expresa textualmente la nota firmada por Javier Cossío, presidente de esa instancia. Será la primera de cinco pruebas inscritas en el calendario.

La segunda fecha, que también está incluida en el programa de competencias de la Codasur (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana), se correrá del 27 al 29 en Santa Cruz. La tercera se disputará del 7 al 9 de septiembre en Cochabamba, el Rally Mi Llajta; la cuarta, entre el 5 y el 7 de octubre en Tarija, el Rally de la Concepción; y la quinta y última entre el 23 y 25 de noviembre, el Rally de la Concordia en el valle.

Las categorías habilitadas para la competencia, de acuerdo con el Reglamento del Campeonato son: N-3 Codasur, N-3 Nacional, A-6 Nacional, N-9 Nacional, TN 1.600 cc Libre, y Open. Paralelamente a la primera competencia nacional se efectuará la tercera prueba del calendario de la Asociación Cruceña de Automovilismo.

Para el viernes, según el cronograma entregado por la Febad, está prevista la inspección técnica y la largada simbólica; mientras que entre sábado y domingo se disputarán las dos etapas con un recorrido total de 241,62 kilómetros, de los cuales 158,40 serán de competencia y 83,22 de enlace.

Los datos

Uso del GPS

En el Rally de Samaipata se utlizará el sistema GPS de ubicación satelital, que permitirá conocer con exactitud la ubicación de los vehículos durante la carrera.

Circuitos

La Febad, por otra parte, confirmó que entre el 6 y 8 de julio se realizará en Oruro la séptima y última prueba nacional del calendario de circuitos 2012.  El circuito Mario Mercado Vaca Guzmán será el escenario de la competencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia