Dakar 2018

Febad elige nuevo presidente

El congreso será el jueves. Por ahora, Juan Carlos Pacheco es único candidato

Candidato. Juan Carlos Pacheco al lado de un vehículo de carrera.

Candidato. Juan Carlos Pacheco al lado de un vehículo de carrera. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:09 / 15 de abril de 2014

El congreso ordinario de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) elegirá el jueves, en Tarija, al nuevo presidente de la entidad y por el momento solo hay un candidato: Juan Carlos Pacheco, el actual titular de la Comisión Deportiva Nacional. “El único que hizo una propuesta formal ante el directorio es Juan Carlos Pacheco”, ratificó Willy Sánchez, secretario general de la Febad.

El nuevo presidente reemplazará en el cargo al expiloto Armin Franulic, cuyo mandato llegará a su final pasado mañana después de cuatro años (fue elegido en 2010). Franulic estuvo ausente los últimos meses de su gestión como consecuencia de su delicado estado de salud, tras asistir a la largada del Gran Premio de Automovilismo y Motociclismo, el año pasado en Cobija.

Según Sánchez, “todavía se puede presentar otra candidatura”, aunque todo parece indicar que Pacheco correrá solo. “De todas maneras, hay un comité electoral que está a cargo y que presentará su informe final al congreso”, agregó. Pacheco “tiene apoyo de todas las asociaciones” departamentales, excepto la de Cochabamba.

“Estamos apoyando a Juan Carlos Pacheco en su candidatura”, señaló Carlos Santos, titular de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz, descartando que esa entidad presente otra opción.

Si Pacheco es el elegido, el nuevo directorio de la Febad estará conformado por Carlos Bendeck (vicepresidente), Pedro Uriona (director de Comisión Deportiva) y Guido Lijerón (inspector deportivo), según indicó Sánchez.

“A partir de ellos se elegirá a toda la gente que va a colaborar en lo que significa la parte deportiva”.  Para el día de las elecciones se espera que pueda estar presente Franulic, quien pasará a ocupar el lugar de past presidente, cargo que está estatuido en la Febad.

“Ojalá pueda, está mejorando y esperemos que el médico le dé la autorización para que nos acompañe en el congreso”, declaró Sánchez. Pacheco fue estrecho colaborador de Franulic en la gestión al frente de la Febad que está por concluir.

En 2014, bajo la actual gestión, la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo ha puesto en vigor el campeonato mixto, es decir juntando las competencias de las modalidades (circuito y rally, además del Gran Premio), que antes iban por separado. Hasta ahora se ha corrido el Circuito de Oruro, mientras que este fin de semana se realizará el Circuito Tarija.

Durante el congreso que será instalado el jueves en la capital chapaca, al margen de la elección de las nuevas autoridades, la directiva saliente presentará el informe económico de la gestión conducida por Franulic.

Los datos

Reelección

Tras ser modificado el Estatuto Orgánico de la Febad, luego de cumplir su primer mandato, el presidente puede optar a la reelección cada dos años sin ningún límite.

‘Conveniente’

“La gente ha visto por conveniente esta modificación y todas las asociaciones lo han aprobado”, indicó el secretario general, Willy Sánchez.

Apoyo

La única asociación departamental de automovilismo que no apoya la elección de Juan Carlos Pacheco es la de Cochabamba. El resto votará por él, aseguró.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia