Polideportivo

Federer brilla en Colombia

El exnúmero uno jugó un partido de fútbol-tenis con el golero Mondragón.

Espectáculo. Federer (izq.) le devuelve una pelota a Mondragón. Foto: EFE

Espectáculo. Federer (izq.) le devuelve una pelota a Mondragón. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

01:06 / 16 de diciembre de 2012

Un Roger Federer relajado y sonriente, sin la presión de estar jugando la final de un Grand Slam, se presentó ayer en el coliseo El Campín, de Bogotá, para jugar un partido de fútbol-tenis con el guardameta colombiano Farid Mondragón.

Fue el primer compromiso de Federer en la capital colombiana.

Carismático y paciente, dispuesto a complacer a niños, jóvenes y ancianos, el número dos del mundo dejó ver sus dotes como futbolista, al cabecear, también en devoluciones precisas del balón e incluso entregado al equilibrio del balón con golpes de pie, exhibición que le granjeó un sinnúmero de aplausos.

Posteriormente recibió feliz la camiseta amarilla de la selección colombiana de fútbol estampada con “Federer” y el número “1” en la espalda, que le entregó Mondragón, que a su vez recibió una gorra y una camiseta con el autógrafo del que es considerado por muchos el mejor tenista de todos los tiempos.

Siguió luego un calentamiento frente al colombiano Carlos Salamanca para conocer el escenario donde más tarde jugó un partido de exhibición con el francés Jo Wilfried Tsonga.

En un club deportivo ofreció una clínica para niños, emocionados todos al tener al frente al tenista suizo.

Con timidez recibió los aplausos de otros tantos seguidores que no se cansaron de corear su nombre, mientras él devolvió de igual manera con un aplauso el caluroso recibimiento que le brindaron en la capital colombiana.

De ahí en más, en medio de palabras de ánimo y enseñando cómo tomar la raqueta o cómo contestar una bola, se dedicó a jugar un poco primero con algunos adultos y luego con niños.

Al igual que Federer, el francés Tsonga tuvo tiempo de pelotear un rato con algunos asistentes al club Compensar y con algunos niños, para luego tomar un descanso antes de afrontar la cita de exhibición de la noche.

Los 14 mil aficionados que colmaron el coliseo El Campín, esperaron con expectativa el evento, en el que disfrutaron al máximo ganador de torneos de Grand Slam, 17 en total, frente al octavo del mundo, el francés Tsonga.

Federer desmintió que tenga planes de retirarse.

Previo a este partido se disputó uno de dobles mixto entre los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo junto a la eslovaca Daniela Hantuchova y la checa Andrea Hlavackova.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia