Polideportivo

Federer, siete veces vencedor en Halle

El suizo derrotó con apuros al colombiano Falla y conquistó su victoria N° 79, de cara a su debut en el certamen Wimbledon

La expresión de satisfacción del tenista suizo Roger Federer, quien sostiene el enorme trofeo que ganó en territorio alemán.

La expresión de satisfacción del tenista suizo Roger Federer, quien sostiene el enorme trofeo que ganó en territorio alemán. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:00 / 16 de junio de 2014

El suizo Roger Federer ganó ayer por séptima vez el torneo de tenis sobre hierba de Halle (Alemania), tras batir en el partido final al colombiano Alejandro Falla en un igualado partido resuelto en dos desempates.

Federer, segundo cabeza de serie en el torneo germano, necesitó una hora y 28 minutos para doblegar por 7-6 (2) y 7-6 (3) a un combativo Falla, el primer tenista colombiano que alcanza una final de alto nivel sobre hierba.

El destacado tenista suizo se confirma una vez más como el mejor especialista sobre hierba en la era Open, con un total de catorce títulos —siete en Wimbledon— en esta superficie.

Más de un tercio de sus 125 triunfos sobre césped los ha logrado en Halle, un torneo en el que ha participado doce veces. Los anteriores seis triunfos de Federer en dicho campeonato los logró en 2003, 2004, 2005, 2006, 2008 y 2013.

El de ayer ha sido el séptimo triunfo en siete confrontaciones entre Federer y Falla, que se ha quedado a las puertas de su primer título ATP. Cinco de los triunfos del helvético sobre el colombiano han sido sobre un terreno de hierba.

El astro de Basilea, que ya acumula 79 victorias en su palmarés —dos esta campaña tras el de Dubai—, también jugaba la final de dobles junto a su compatriota Marco Chiudinelli contra el alemán André Bogemann y el austríaco Julian Knowle.

Alejandro Falla fue un duro rival para Federer, que tuvo que emplearse a fondo para doblegarlo en dos desempates que se dieron en el partido.

El tenista colombiano sigue buscando su primer gran título. La de ayer era su segunda final, tras la que alcanzó en Bogotá el año pasado y en la que tampoco pudo obtener la victoria.

Torneo para tomar ánimo

Jardín

Federer ratificó que Halle es su jardín. Antes de ir a Wimbledon, siempre lo juega y casi siempre sale victorioso.

Decidido

El suizo dijo que estuvo “fino, bien de salud, frío y decidido”, factores que le permitieron defender su título de  2013.

Premio

Halle es el único torneo germano que se disputa sobre césped y reparte 962.587 dólares en premios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia