Polideportivo

Fiscalía dispondrá turnos de 24 horas en lugares de paso del Dakar

Las fiscalías de Potosí, Oruro y La Paz enviarán personal para atender eventuales accidentes o ilícitos que puedan darse durante el paso de la competencia del Dakar por territorio boliviano. Deberán atender turnos de 24 horas de forma continua.

Bienvenida. Desde 2014, cuando el Dakar llegó al país por primera vez, Bolivia se ha convertido en un espectacular sitio de bienvenida para los competidores, nacionales y extranjeros. Foto: AFP

Bienvenida. Desde 2014, cuando el Dakar llegó al país por primera vez, Bolivia se ha convertido en un espectacular sitio de bienvenida para los competidores, nacionales y extranjeros. Foto: AFP

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:15 / 28 de diciembre de 2016

Las fiscalías de Potosí, Oruro y La Paz destinarán fiscales con turnos de 24 horas a los sectores por los que pasará la competencia internacional del Dakar ante la posibilidad de accidentes, tanto de competidores como de espectadores y otros hechos que puedan configurar delitos, informó el fiscal General, Ramiro Guerreo.

Los fiscales de Materia asignados deben constituirse desde el 04 hasta el 10 de enero de 2017 a lo largo del desarrollo de la competencia. Los Fiscales Departamentales y la Dirección Administrativa Financiera deberán disponer la declaratoria en comisión de los fiscales, médicos forenses y peritos que se requieran, según un boletín institucional.

Como en las anteriores versiones, el Ministerio Público estará presente mucho antes del paso del Dakar y permanecerá hasta después del recorrido de esta competencia por Potosí, Oruro y La Paz. La instrucción también es para el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que deberá dar prioridad a la realización de todas las pericias consistentes en estudios científico técnico laboratoriales y estudios médicos forenses que sean requeridos durante una investigación. Los fiscales departamentales ejercerán la supervisión, control y seguimiento de las actuaciones de los fiscales de Materia comisionados, quienes deberán tomar las previsiones y acciones necesarias para preservar los derechos y garantías constitucionales de las personas.

Los fiscales, médicos forenses y peritos deberán tener encendidos sus celulares las 24 horas del día de manera ininterrumpida y remitir informe de las acciones realizadas.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia