Polideportivo

Francia vive su mejor día en Parque Acuático

El equipo francés se impuso al favorito Estados Unidos en el relevo 4 X 100 estilo libre. Además se batieron dos récords del mundo y el estadounidense Phelps llegó a 17 medallas

El equipo de Francia nadó  de manera impresionante   y pudo derrotar al de Estados Unidos en la piscina de Londres.

El equipo de Francia nadó de manera impresionante y pudo derrotar al de Estados Unidos en la piscina de Londres. Foto: AFP

La Razón / AFP / Londres

00:23 / 30 de julio de 2012

Francia logró ayer un épico triunfo con sabor a revancha sobre los Estados Unidos de Michael Phelps en los relevos 4x100 metros libres en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en una noche de locura en la que cayeron dos récords mundiales y "La Marsellesa" sonó por duplicado.

Si la natación necesitase una promoción a nivel mundial para ser más popular, sin dudas un vídeo de la segunda jornada de finales de los Juegos de Londres sería el recurso ideal, visto lo sucedido en un Parque Acuático en ebullición.

El punto culminante de la velada fue la increíble carrera en la que Francia se proclamó campeona olímpica de los relevos 4x100 libres por primera vez en su historia, al vencer a los Estados Unidos de Michael Phelps, que ganó su 17ª medalla.

La final fue un 'remake' de la celebrada cuatro años atrás en el cubo de Pekín, pero esta vez fueron los franceses, liderados por un Yannick Agnel que se vistió de héroe, los que arrebataron el oro a los estadounidenses en los últimos metros.

Estados Unidos había ganado el título en Pekín 2008 con récord mundial en una recordada carrera en la que el veterano Jason Lezak superó de manera increíble al francés Alain Bernard en los últimos 25 metros para darle a Phelps su octava medalla dorada.

En Londres, los papeles se invirtieron y Yannick Agnel remontó a la estrella Ryan Lochte en la piscina final para tocar primero la pared, mientras sus compañeros se abrazaban y el público deliraba en las tribunas.

Antes de este thriller, cayeron dos récords mundiales, uno entre los hombres y el segundo de estos Juegos para las mujeres.Del lado de los hombres, el sudafricano Cameron van Der Burgh se adjudicó la medalla de oro de la prueba de 100 metros braza con una nueva plusmarca mundial de 58.46 segundos.

Por su parte, la estadounidense Dana Vollmer se coronó en los 100 mariposa y es la primera mujer que nada por debajo de los 56 segundos (55.98).Para Francia, la velada fue más que redonda, ya que en la restante final Camille Muffat ganó la medalla de oro de los 400m libres con un nuevo récord olímpico, superando a la estadounidense Allison Schmitt y a la británica Rebecca Adlington (4:03.01).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia