Polideportivo

La Fuente y Aguilar son finalistas

Lucharán por el título de damas y varones del Cóndor de Plata

Festejo. Aguilar celebra su pase a la final tras vencer a Carvajal.

Festejo. Aguilar celebra su pase a la final tras vencer a Carvajal. CTLP.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:45 / 13 de febrero de 2016

Los bolivianos Juan Carlos Aguilar y Daniela La Fuente jugarán hoy por el título masculino y femenino ante el turco Cem Erturk y la japonesa Yuki Naito, respectivamente, en el torneo internacional Cóndor de Plata, categoría 18 años damas y varones, que se realiza en el Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida.

Ambos tenistas se vieron perjudicados por la lluvia, pues a las 12.30, mientras se disputaba el tercer set del partido de Aguilar, se detuvo el compromiso, pero a las 13.00 se reanudaron las acciones. Mientras que a las 15.00, durante el duelo de La Fuente, se paró el encuentro y tuvieron que pasar tres horas para la reanudación. A las 10.00, en la cancha central del CTLP, Aguilar comenzó su partido de semifinales ante el colombiano Fernando Carvajal, a quien ganó por 6-3, 6-7(3) y 7-5.

En la primera cancha Aguilar sacó a relucir su saque y buenas devoluciones, pero en el segundo Carvajal se hizo fuerte con sus servicios, hasta que en el tercero la serenidad del boliviano predominó para triunfar. “Luego de la lluvia obviamente los nervios te juegan en contra, no jugué bien mi saque, pero lo bueno es que pude ganar. Ahora quiero vencer en la final. Hay que luchar como lo hice y ser fuerte mentalmente”, señaló Aguilar, la siembra número uno.

Su rival de hoy será Erturk, quien ayer no tuvo ningún inconveniente para vencer al mexicano Jorge Núñez por 6-2 y 6-4.  En la rama femenina La Fuente también tuvo un duro partido con la raqueta número dos del torneo, la paraguaya Lara Escauriza, a quien venció por 7-5 y 6-1.

“Fue un partido duro y jugué como tenía que hacerlo porque creo que la rival de hoy (por ayer) era la más difícil del torneo y estoy muy feliz de ganar. Mañana voy a dar todo lo que tengo para obtener el título”, indicó la boliviana, quien es la cuarta sembrada y que añadió que estaba nerviosa tras reanudarse el partido. Para conseguir la corona primero deberá superar a la principal favorita: Naito, que venció a la turca Selin Ovunc por un doble 6-3.

Por otro lado, Aguilar y Carvajal se quedaron con el subcampeonato de la final de dobles masculino tras perder con los japoneses Yuta Shimizu y Naoki Tajima (3-6, 6-3 y 11-9). En damas ganaron las ecuatorianas Rafaella Baquerizo y Camila Romero sobre las niponas Anri Nagata y Naito (2-6, 6-4 y 10-8).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia