Polideportivo

GMLP recuerda a Aduviri

Le rindió homenaje póstumo en ocasión del Día Nacional del Deporte

Recordado. El periodista Eugenio Aduviri recibió en vida varias distinciones.

Recordado. El periodista Eugenio Aduviri recibió en vida varias distinciones.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:20 / 11 de julio de 2012

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) rindió el lunes un homenaje póstumo al periodista de Marcas Eugenio Aduviri Maldonado, durante la conmemoración por el Día Nacional del Deporte.

En el acto, que se realizó en la Casa de la Cultura, el Departamento de Comunicación del Gobierno Municipal destacó la trayectoria profesional de Aduviri, ligada durante muchos años al suplemento deportivo de La Razón.

Puso énfasis en la tarea que cumplió en la cobertura de las disciplinas amateurs, en las que se ganó el cariño de dirigentes y deportistas. Un emocionado alcalde Luis Revilla entregó un trofeo póstumo, como reconocimiento a la trayectoria de Aduviri Maldonado, asesinado hace casi dos meses —el 12 de mayo—.

En la ocasión también fueron distinguidos otros periodistas, entre ellos Marcos Bonilla, quien después de más de una década de labor en Acción de La Prensa, hace cuatro meses pasó a formar parte del equipo de Marcas.

Asimismo fueron reconocidos deportistas de La Paz que se destacaron en la pasada gestión y durante el primer semestre de 2012. El Gobierno Municipal relievó la tarea de deportistas en todas las disciplinas amateurs que se practican en el departamento.

Raúl Ruiz, quien se coronó subcampeón mundial de bicicross el año pasado en Dinamarca, y Franklin Mamani, campeón continental de la Comisión Mundial de Boxeo, fueron dos de los galardonados por sus conquistas a nivel internacional.

Fue objeto de una distinción especial Leonel Reyes, destacado futbolista, quien se retiró de la actividad profesional el mes pasado. Las mayores ovaciones fueron para Cristina Quispe y Leonardo Rufo, deportistas ciegos; Elizabeth Machaca y Carlos Mena, del deporte integrado; Lucía Arduz Cardona, Gloria Libertad Colomo y Johan Silva Gonzales, de Olimpiadas Especiales.

Los datos

Deportistas

Alrededor de 60 deportistas fueron distinguidos por el Gobierno Municipal con un trofeo y una medalla.

Por equipos

También recibieron distinciones las selecciones juveniles de básquetbol y vóleibol que conquistaron títulos nacionales.

Clubes

La Salle, en varones, y Universidad Católica Boliviana, en damas, campeones nacionales de la Liga de voleibol, fueron reconocidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia