Polideportivo

El GP partirá de Trinidad y terminará en La Paz

Ministro Quintana dice que se analiza cómo financiar la carrera

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

00:18 / 17 de septiembre de 2015

El Gran Premio Nacional de Automovilismo arrancará el 1 de noviembre en Trinidad (Beni) y terminará en La Paz, según informó ayer Juan Carlos Pacheco, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

“La carrera comenzará en Trinidad y acabará en La Paz y pasará por ocho departamentos”, dijo Pacheco, quien aclaró que espera reunirse esta semana con el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, para presentar el recorrido oficial.

En la prueba no entrará Pando, ya que las lluvias que se prevé para esa época impedirán que los vehículos puedan transitar por sus carreteras, que suelen quedar en malas condiciones. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó que se busca cómo financiar la competencia.

“Estamos buscando financiamiento para todo el apoyo técnico, logístico, también administrativo. En esta semana tomaremos este tipo de definición”, dijo la autoridad, quien añadió que “esperemos hacerlo (organizar la carrera), porque el año pasado no hemos tenido Gran Premio de Automovilismo, así que este año no debería faltar”.

La competencia no se realizó en 2014 debido a que el Gobierno estaba enfocado en las elecciones nacionales que se desarrollaron en octubre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia