Dakar 2018

Galindo, quinto del mundo, competirá en la prueba FEI

Ayer se hizo la presentación oficial del certamen ecuestre en Bolivia

Conferencia. Miembros de la directiva de deportes ecuestres en Bolivia durante la presentación del Concurso Internacional de Salto FEI.

Conferencia. Miembros de la directiva de deportes ecuestres en Bolivia durante la presentación del Concurso Internacional de Salto FEI. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:59 / 05 de agosto de 2014

El Concurso Internacional de Salto de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) contará con la participación del binomio formado por Sergio Galindo y Apolo Z, que el año pasado consiguió el quinto lugar a nivel mundial en la categoría mayores C, un metro de altura.

Galindo y Apolo Z, en el concurso FEI de 2013, obtuvieron el primer puesto a nivel nacional y regional —en el que se encuentran seis países: Bolivia, Honduras, Panamá, Ecuador, El Salvador y Venezuela— y quinto en todo el mundo, gracias a que acabó la prueba sin ninguna falta y en un tiempo de 49 segundos y 64 centésimas.

Para este año, Galindo, de 16 años, confirmó que estará presente, pero en una categoría más alta, mayores B (1,10 metros de altura), ya que considera que está preparado para una competencia mucho más exigente.

“Subí de altura porque la preparación durante el año fue buena y mejoramos bastante en los saltos”, manifestó el joven jinete, quien añadió que “mi expectativa es dar lo mejor de mí, tratar de ganar, aunque será complicado”.

Gran parte de su entrenamiento lo hizo con su padre, Jorge —quien ya lleva 35 años practicando este deporte, en el que consiguió varios logros como la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009—, “él es el que me corrige, me apoya y hace que me dedique bastante”, comentó Sergio.

El representante paceño competirá mañana y el viernes con dos recorridos por día, según se anunció ayer por la mañana durante la presentación del evento internacional, en la que estuvieron presentes varios dirigentes del deporte ecuestre en Bolivia, además del juez internacional Ricardo Bombicino, de Argentina, encargado de evaluar la prueba que se realizará en el Club Hípico Los Sargentos.

“Verificaré cómo se realizará la competencia”, indicó Bombicino, quien tendrá como compañeros en el jurado a los bolivianos Lucía García Meza, Mary de Rodríguez, Rossana Baraldini, Gonzalo Rivera, Mónica Palacios y Cecilia Orosco.

Según el cronograma de actividades, el concurso iniciará mañana con tres categorías: mayores A (1,20 metros de altura), B y C, las cuales también competirán el viernes; el jueves y el sábado participará la categoría children (12 a 14 años), la cual tiene tres divisiones: gold (1,20 metros), silver (1,10) y bronze (1,00).

En cada categoría se realizarán dos recorridos con diferente cantidad de obstáculos —entre 12 y 14— y el que termine el trayecto con menos faltas y en menor tiempo será el vencedor. Al final los resultados serán enviados a la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres para computar los puntos nacionalmente, luego por región y después a nivel mundial.

Los datos

Ingreso

Los organizadores manifestaron que la entrada es gratuita para el público en general. El club se ubica en la avenida Costanera, No. 1000.

Con motos

El domingo, fuera del FEI, habrá una prueba con caballos y motos en la pista de arena que hay en el club.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia