Polideportivo

Garza y Zeballos abren la Copa Davis

Hoy comienza el duelo entre México y Bolivia  por el Grupo II de América

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:53 / 06 de marzo de 2015

El tenista mexicano Daniel Garza y el boliviano Federico Zeballos abrirán hoy el duelo entre Bolivia y México por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, que se disputará en la cancha estadio de cemento Lorenzo Molina Casares del Club Campestre de Mérida (Yucatán).

Las dos selecciones, que están conformadas por cuatro tenistas, más su capitán, se enfrentarán en cinco partidos (cuatro singles y un dobles). El ganador de al menos tres puntos pasará a la siguiente ronda del certamen.

Hoy se realizarán dos encuentros de singles, mañana el doble y el domingo, los otros singles.

El primer choque se definió tras el sorteo que se desarrolló ayer por la tarde en el Palacio de Gobierno de Yucatán, donde se concretó que el número uno de México (Garza) inicie la contienda con el dos de Bolivia (Zeballos).

Ambos se enfrentarán a partir de las 16.00 (hora boliviana). Tras ese partido será el turno del dos mexicano (Tigre Hank) y el uno boliviano (Hugo Dellien).

Mañana (14.00HB) se jugará el doble entre Garza-Santiago González y Dellien-Zeballos.

Los capitanes, Leonardo Lavalle (México) y Mauricio Solís (Bolivia) eligieron a estos tenistas para el duelo, pero pueden hacer cambios una hora antes de cada cotejo.

El domingo (14.00) se enfrentarán los primeros (Garza-Dellien) y los segundos (Hank-Zeballos).

“Va a ser una serie cerrada. A simple vista el partido de dobles va a ser complicado porque González es muy bueno”, dijo Solís.

La selección que gane se enfrentará en julio al vencedor de la llave entre Chile y Perú, mientras que el perdedor jugará ante el que caiga entre los trasandinos e incaicos (también en julio) y de esa fase el derrotado descenderá al Grupo III de la Zona Americana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia