Polideportivo

Gemy y Párraga avanzan al Nacional final de ajedrez

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

06:35 / 15 de febrero de 2016

El Maestro Internacional (MI) cruceño José Daniel Gemy foto) y el paceño Alejandro Párraga avanzaron al Campeonato Nacional Final Mayores Absoluto, luego de convertirse en los mejores en el primer clasificatorio nacional de ajedrez que culminó ayer en el cuarto piso del estadio Hernando Siles, donde se encuentra la sede de la asociación paceña de la disciplina.

Ambos obtuvieron dos de los 10 cupos que habrá para el Nacional Final que se desarrollará del 8 al 12 de junio en una sede por definir.

Los cinco mejores de ese último torneo conformarán la selección nacional que representará al país en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se desarrollará en septiembre en Bakú (Azerbaiyán).

Gemy y Párraga superaron a los otros 64 pensadores que participaron en la cita, luego de las siete rondas que se disputaron desde el jueves.

El cruceño obtuvo el primer lugar con seis puntos gracias a seis victorias. Ganó al Maestro Fide (MF) paceño Carlos Saavedra, a los Candidatos a Maestro (CM) César Borda y Luis Miguel Aguilar (ambos de El Alto), además del cochabambino Sebastián Medrano, la paceña Anahí Mamani y María Eugenia Ramírez, de El Alto.

Su única derrota fue ante Párraga, quien acabó en el segundo lugar con 5,5 unidades gracias a cinco triunfos y un empate.

Esta cantidad de puntos también fue obtenida por otros cuatro pensadores: Saavedra, Borda, Aguilar y Medrano, pero por el sistema de desempate Párraga acabó en la segunda casilla.

El segundo clasificatorio se llevará a cabo en Cochabamba, del 3 al 6 de marzo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia