Polideportivo

Gemy, vencedor del tercer torneo clasificatorio de ajedrez

Gemy, tras siete rondas por el sistema suizo, sumó 6,5 puntos. En su última partida hizo tablas con María Eugenia Ramírez, representante de El Alto, quien obtuvo el segundo lugar con seis unidades.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:14 / 22 de julio de 2013

El cruceño José Daniel Gemy, Maestro Internacional (MI), conquistó el título del tercer torneo clasificatorio de ajedrez, categoría mayores absoluto, que finalizó ayer en el  quinto piso del estadio Hernando Siles.

Gemy, tras siete rondas por el sistema suizo, sumó 6,5 puntos. En su última partida hizo tablas con María Eugenia Ramírez, representante de El Alto, quien obtuvo el segundo lugar con seis unidades.

César Borda, también representante de El Alto, ocupó el tercer lugar con 5,5 puntos, luego de hacer tablas en la víspera con Marcio Maceda.

De acuerdo con la convocatoria, los tres primeros se clasificarán a la final de Nacional, que se jugará del 28 de agosto al 1 de septiembre, en Cochabamba.

Gemy tiene un cupo asegurado por ser el actual campeón nacional, por lo que Luis Miguel Aguilar (La Paz), que ocupó el cuarto puesto en el torneo que finalizó en la víspera, también disputará la fase decisiva.

En total son cuatro los clasificatorios. El primero y el segundo se jugaron en enero y febrero, en Santa Cruz y Cochabamba, respectivamente; y está previsto que el último se dispute en Tarija del 8 al 11 de agosto.

De la fase final participarán 16 jugadores, 12 que saldrán de los torneos clasificatorios; además de Osvaldo Zambrana (Gran Maestro Internacional), Jhonny Cueto (Maestro Internacional), y  Gemy, actual campeón nacional.

El decimosexto ajedrecista que disputará el torneo saldrá de una evaluación que realizará la dirigencia de la Federación Boliviana de Ajedrez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia