Polideportivo

Nacional de trampolín en el Alemán

El torneo se cumplirá este domingo con deportistas paceños y vallunos

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

02:54 / 28 de noviembre de 2014

Con la participación de al menos 60 deportistas se llevará a cabo el domingo, en instalaciones del colegio Alemán de La Paz (en Achumani), el Campeonato Nacional de gimnasia artística en la modalidad de trampolín, con saltos en cama elástica.

La competencia tendrá en su mayoría deportistas de las asociaciones de Cochabamba y La Paz, aunque aún se aguardará la presencia de deportistas de otros departamentos. El certamen se efectuará en las categorías que comprenden a gimnastas entre los 7 y 18 años.

Además, para los atletas paceños el certamen servirá de selectivo para conformar el equipo Bolivia, que debe prepararse de cara al certamen sudamericano que se cumplirá a mediados del próximo mes en Cochabamba.

Lina Ascarrunz, encargada de prensa del certamen, sostuvo que se trata de una competencia singular, porque el salto de trampolín es una modalidad espectacular y atractiva, que cada vez cuenta con mayores adeptos.

“Nos estamos preparando hace semanas para organizar un torneo en el que nuestros atletas demostrarán la capacidad que han alcanzado”, aseguró. Los gimnastas paceños se están entrenando en el gimnasio de la calle 17 de Obrajes, donde cumplen pruebas habituales diarias para llegar con el mejor nivel al certamen.

También se conoció que llegará a La Paz un entrenador experto en la especialidad. Se trata de un director técnico español que dictará clases e impartirá instrucciones prácticas para ayudar a mejorar la preparación y el nivel de los deportistas nacionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia