Polideportivo

La Gobernación de La Paz premia a los mejores de 2013

Deportistas recibieron medallas Mérito Deportivo y Puerta del Sol

Campeones. Deportistas de natación muestran sus medallas.

Campeones. Deportistas de natación muestran sus medallas. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:16 / 09 de julio de 2014

La Gobernación de La Paz distinguió el lunes por la noche a aproximadamente 200 deportistas del departamento, en reconocimiento a su buen desempeño en torneos locales, nacionales e internacionales durante la gestión 2013.

Por iniciativa de César Cocarico, gobernador del departamento, atletas de 14 disciplinas deportivas recibieron la Medalla al Mérito Deportivo —los campeones nacionales—, mientras la Puerta del Sol —máxima distinción que entrega la Gobernación— fue otorgada a los que destacaron en eventos internacionales.

Atletismo y ajedrez fueron las disciplinas que más galardones recibieron: 23 medallas, además de tres Puertas del Sol. El deporte integrado se benefició con 11 medallas y tres Puertas del Sol; y el deporte para ciegos con siete preseas y tres estatuillas de la Gobernación.

Las otras disciplinas distinguidas fueron: automovilismo (5 y 3), baloncesto (20 y 3), billar (3 y 2), gimnasia (8 y 3), judo (30 y 3), levantamiento de pesas (5 y 3), natación (40 y 3); ráquetbol (4 y 4); taekwondo (13 y 3); y tenis de mesa (4 y 3). 

Entre los deportistas que recibieron la Puerta del Sol destacan: Wendy Cornejo, Stefany Coronado y Pablo Rodríguez, en atletismo; Adriana Riveros y Hawira Rojas, en ráquetbol; Valeria Archondo en levantamiento de pesas; Pablo Arias en ajedrez; Micaela Muñoz, Marco Vega y Andrea Sanjinés en natación. “Es un reconocimiento al esfuerzo que hicieron por representar al departamento”, dijo Esteban Perca, director del Sedede.

Bolivia participará en Festival de ajedrez

Bolivia asistirá con 21 deportistas al XXV Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que se llevará a cabo en México. El torneo se desarrollará en el Hotel Club Dorados Oaxtepec, del estado de Morelos. 

Los mejores exponentes del país estarán presentes en la competición. Destacan la Maestra Internacional (MI) cruceña Nataly Monroy, en Sub-14; y el también cruceño Maestro Fide (MF) Daniel Pinto, en la misma categoría.

También se encuentra en la delegación nacional la potosina Ana Paula Condori, actual campeona panamericana en Sub-12. “Tenemos grandes esperanzas en estos chicos, están yendo nuestros campeones y se enfrentarán a los campeones de la región panamericana”, indicó Javier Monroy, presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia