Polideportivo

Gobierno destinará Bs 40 millones al arreglo de escenarios deportivos para Juegos Suramericanos

Los fondos que serán destinados a las arreglos de esos escenarios deportivos se obtuvieron mediante gestiones efectuadas por la Gobernación de Cochabamba ante el Órgano Ejecutivo, con la finalidad de obtener financiamiento gubernamental para proyectos estratégicos regionales.

Estadio Félix Capriles, uno de los escenarios para acceder a ser sede de los juegos deportivos de Sudamérica.

Estadio Félix Capriles, uno de los escenarios de los juegos deportivos Suramericanos Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

15:34 / 11 de abril de 2017

El Gobierno nacional proveerá cerca de 40 millones de bolivianos a la Gobernación de Cochabamba para la refacción de cinco escenarios deportivos departamentales, que serán usados en los Juegos Suramericanos de 2018, informó este martes el secretario regional de Finanzas de esa institución, Camilo Torres.

"Son alrededor de 40 millones lo que se tiene asegurado (...), eso ya está financiado", informó a la ABI.

Precisó que los escenarios que será refaccionados son el estadio Félix Capriles y su cancha número dos, así como los coliseos Evo Morales, José Casto Méndez, Gróver Suárez y José Villazón Peredo, de la ciudad de Cochabamba.

Según Torres, los fondos que serán destinados a las arreglos de esos escenarios deportivos se obtuvieron mediante gestiones efectuadas por la Gobernación de Cochabamba ante el órgano Ejecutivo, con la finalidad de obtener financiamiento gubernamental para proyectos estratégicos regionales.

"Un 30% (de recursos adicionales para las obras) tendríamos que financiarlo con un crédito que se nos va a realizar, tanto por el Ministerio de Economía o el Ministerio de Deportes", complementó.

Sin embargo, mencionó que un estudio definirá en los próximos días el monto total de recursos económicos, que se destinarán a la refacción de esos escenarios deportivos previstos.

"Lo único que faltará luego es concluir (la obtención de financiamiento) y empezar lo que son las construcciones, fundamentalmente para el estadio que es lo álgido, lo más complicado y lo más costoso", concluyó. (11/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia