Polideportivo

Gobierno apoyará a Peredo

El piloto seguirá en Codasur en 2015 y apunta al rally mundial para 2016

Distinción. García Linera entrega la estatuilla a Peredo; Quintana observa.

Distinción. García Linera entrega la estatuilla a Peredo; Quintana observa. Ángel Illanes.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 11 de diciembre de 2014

El Gobierno se comprometió, mediante el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, a apoyar económicamente al piloto nacional Eduardo Peredo, bicampeón sudamericano, para que compita el próximo año en pruebas internacionales, y en 2016 en el Campeonato Mundial de Rally.

Peredo es uno de los mejores pilotos de Sudamérica tras ganar en 2014 por segundo año consecutivo el título de la clase 3 Codasur (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana), además de proclamarse campeón nacional y departamental de Santa Cruz.

Por esos logros, Peredo fue distinguido ayer por el Gobierno, que le entregó una estatuilla de Bartolina Sisa, en un acto llevado a cabo ayer por la mañana en el palacio de gobierno. García Linera, junto con el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana,  recibieron al piloto, pues el presidente Evo Morales, con quien debía ser la reunión, tuvo que viajar a Cochabamba para cumplir con su agenda.

En la reunión Eduardo Peredo estuvo acompañado por su padre Erwin, presidente de Blooming, además de Juan Carlos Pacheco, titular de la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo).  El piloto le entregó al vicepresidente un proyecto de lo que será su participación el próximo año en el Campeonato Sudamericano de 2015 y en el del Rally Mundial de 2016.

“Quedaron en que me van a apoyar y eso es algo súper motivador para seguir adelante, seguir luchando, es lindo que la gente lo reconozca porque todo esto es por Bolivia”, manifestó Peredo tras la reunión con García Linera. Con la colaboración del Gobierno, piensa que tendrá “una mejor performance”, además considera que está en su mejor momento, por eso prevé lanzarse al Rally Mundial en 2016.

Estamos “muy contentos como institución, que el Presidente nos haya dado el espacio para que conozca la actividad del automovilismo y lo que hace Happy Peredo, que ha desarrollado un buen historial con varios campeonatos nacionales y dos sudamericanos, que son los más importantes”, indicó Pacheco.

La participación del piloto a nivel internacional supone “una inversión muy grande” y para lo que viene “estamos trabajando aún en los montos, hemos hablado con varios equipos de afuera que tienen que pasarnos los presupuestos. Hay varias opciones, por ejemplo está el Skoda, el Ford Fiesta y un par más que me han ofrecido autos”, agregó el piloto.

El Rally Mundial, el nuevo objetivo para 2016 marcado por el piloto nacional  —quien le dedica todo el tiempo a su preparación para las competencias—, cuenta con ocho carreras por diferentes países en un año, en terrenos de asfalto, tierra o nieve, y por varias partes del mundo.

Los datos

Trica

Peredo ya anunció que en 2015 volverá a competir en el rally sudamericano (Codasur), e intentará ganar su tercer título al hilo, tras vencer en 2013 y 2014.

Obsequio

El piloto cruceño llegó a Palacio de Gobierno con un regalo para el presidente Morales, un casco que le entregó al vicepresidente Álvaro García Linera.

Dakar

El vicepresidente invitó a Peredo para que participe en la presentación oficial del Dakar 2015, que se realizará mañana a las 08.00 en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia