Polideportivo

Gobierno espera una notificación de la ASO

En Chile dudan que el Rally Dakar pase por el país. La FEBAD asegura que las cosas están igual que hace algunas semanas y sólo esperan un comunicado oficial.

DAKAR. Una incidencia de la competencia que se corrió este año.

DAKAR. Una incidencia de la competencia que se corrió este año.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

04:05 / 26 de febrero de 2013

El Gobierno boliviano espera para esta semana noticias de la ASO (Amaury Sport Organisation), entidad que organiza el Rally Dakar, respecto del recorrido de la carrera de 2014, expresó ayer Pablo Groux, ministro de Culturas.

La autoridad no sabe de versiones que vienen desde Chile, que ponen en duda que el Dakar del próximo año pase por el país.Gabriel Ruiz Tagle, director del Instituto Nacional del Deporte de Chile, en declaraciones al portal biobiochile.cl descartó que el ingreso a Bolivia esté garantizado.

Groux insistió que el Gobierno espera para esta semana una comunicación de la organización, pues antes de que se haga el anuncio oficial sobre el recorrido de 2014, el 21 de marzo en París,  “tenemos que recibir una notificación previa”, y se está a la espera de ese documento.

Armin Franulic, presidente de la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo), aseguró que  “las cosas están tal como estaban  hace unas semanas, con la posibilidad cierta de que el Dakar pase por el país. Así que tenemos que esperar un dato oficial”.

La semana pasada, el francés Etienne Lavigne, presidente de la ASO, y varios de sus más cercanos colaboradores permanecieron varios días en el sur del país, estuvieron alojados en el hotel Los Parrales de la ciudad de Tarija e inspeccionaron rutas probables en el chaco boliviano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia