Polideportivo

Gobierno financiará preparación de al menos 30 deportistas con miras a los Juegos Odesur 2018

Carballo explicó que la elección de los beneficiarios se realizará por medio de un ranking de atletas que "son los que tienen la proyección en este momento de llegar en condiciones competitivas ideales" a los Juegos Suramericanos de 2018.

Marcelo Carballo, viceministro de Deportes.

Marcelo Carballo, viceministro de Deportes. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

21:54 / 22 de abril de 2015

El Gobierno financiará la preparación de al menos 30 atletas nacionales de élite a partir de esta gestión, para su participación en los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), que se desarrollaran el 2018 en Cochabamba, informó el miércoles el viceministro de Deportes, Marcelo Carballo.

"En este año estamos presupuestando para 30 deportistas (...) El monto (para las becas) está rondando más o menos los 900.000 bolivianos", dijo.

Carballo explicó que la elección de los beneficiarios se realizará por medio de un ranking de atletas que "son los que tienen la proyección en este momento de llegar en condiciones competitivas ideales" a los Juegos Suramericanos de 2018.

"Tenemos también una lista de atletas que también ya están marcando los parámetros necesarios para convertirse en atletas de alto rendimiento", sostuvo.

Además, dijo que los deportistas seleccionados recibirán fondos para solventar sus gastos de alimentación, implementación y suplementos nutricionales e incluso el pago a sus entrenadores por sus servicios.

Los montos de dinero que recibirá cada atleta serán diferenciados según los requerimientos demandados para su preparación en sus disciplinas respectivas, complementó.

Por otro lado, Carballo mencionó que la elección de más atletas, especialmente para las disciplinas grupales, se hará posteriormente y manifestó que las federaciones tendrán un papel importante en esa tarea.

"Las federaciones tendrán que formalizar su presencia (para el trabajo) con su registro ante el Ministerio de Deportes a través de los requisitos que pedimos nosotros y realmente serán susceptibles a tener apoyo nuestro", sostuvo.

El Viceministro de Deportes dijo, finalmente, que la regularización de las inscripciones de las federaciones deportivas será indispensable, tomando en cuenta que sólo 6 de 38 existentes están registradas legalmente por el momento en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia