Polideportivo

Gottret, Jordán y Plaza ganan el Clásico BISA

El fin de semana se de-sarrolló el tradicional torneo en el La Paz Golf Club, con unos 150 participantes

Desde una trampa de arena la golfista realiza el lanzamiento.

Desde una trampa de arena la golfista realiza el lanzamiento. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:11 / 09 de mayo de 2016

Los golfistas Sergio Gottret y Mauricio Jordán (en parejas), además de Álex Plaza (individual), triunfaron en la segunda fase de la 18ª edición del Torneo Nacional de Golf Clásico BISA, que se realizó el fin de semana en las canchas del La Paz Golf Club (LPGC), en Mallasilla. El torneo por parejas se llevó a cabo el sábado y domingo a 36 hoyos, mientras que el individual solo el sábado a 18 hoyos.

Cerca de 150 golfistas estuvieron en esta segunda fase, en la que participaron deportistas amateurs y profesionales. Luego de dos días de competencia, la dupla Gottret-Jordán fue la mejor al terminar con 120 golpes entre ambos. Detrás de ellos se ubicaron Álex Molina y Alejandro Molina (123), y Paula Cornejo y Matías Benavides (124).

En el individual Plaza se impuso gracias a sus 58 golpes, seguido por Jorge Romecín (60) y Kiyohiko Tanaka (62). Con los resultados hay nuevos ganadores en la versión paceña, pues el año pasado triunfaron otros golfistas. Eduardo y Daniel Mercado se impusieron en las parejas y Ramiro Mustafá destacó en el individual.

Aparte de estas modalidades también se disputó el disparo con mejor aproximación y el tiro más largo ante la presencia de unas 200 personas que se dieron cita para ver el campeonato. En el primero triunfó Gottret, quien tuvo un gran lanzamiento en el hoyo 12 lunar, que tiene 170 yardas; en tanto que en la segunda salió vencedor Ricardo Galindo en el hoyo 9 (unas 400 yardas). 

Los ganadores del individual y por parejas recibieron trofeos por parte de la organización. Además se dieron premios especiales a los vencedores del tiro más largo y mejor aproximación. También estuvo en juego un vehículo 0 kilómetros para la persona que lograra un hoyo en uno, pero nadie lo pudo conseguir.

El mismo premio hubo en la primera fase que se llevó a cabo hace un par de semanas en Tarija, por lo que el coche también estará en juego para la tercera y cuarta fase que se desarrollarán en Santa Cruz (el sábado y domingo de esta semana) y Cochabamba (el 21 y 22 de este mes).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia