Dakar 2018

El Gran Premio se correrá en noviembre

La Febad anuncia que la largada está prevista para el primer día de ese mes

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

02:12 / 23 de junio de 2015

El Gran Premio Nacional de Automovilismo Deportivo empezará el 1 de noviembre, según informó Juan Carlos Pacheco, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad). “Se ha definido que a partir del 1 de noviembre se corre el Gran Premio por ocho de los nueve departamentos”, indicó Pacheco.

El dirigente también señaló que “serán 12 días (de competencia), de acuerdo con la inspección técnica que se haga con la gente de la comisión deportiva; ellos harán llegar planos, distancias, lugares de partida y llegada, kilometraje, tramos especiales, tratando de no tocar las troncales de asfalto para no perjudicar el desarrollo del país”.

En un principio estaba previsto que empiece el 20 de julio, pero al hacer las respectivas consultas con las autoridades se quedó en que comience el 1 de noviembre. Esta competencia se la volverá a correr luego de que el año pasado no se la organizó debido a las elecciones nacionales. El último campeón es el paceño Gustavo de Rada.

Para la carrera se excluyó a Pando por las constantes lluvias que hay, lo cual tiene un efecto negativo en los caminos, que serán de tierra y ripio. Por otro lado, la Febad anunció ayer que la entidad deportiva ahora tiene representación directa con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

“Hemos hecho un convenio con el Automóvil Club (Boliviano) para que la representación la tenga la federación. Esto se genera a raíz de que nosotros enviamos cartas a la FIA para que se nos reconozca como institución deportiva”, dijo el titular. Debido a esto el vicepresidente de la FIA, el mexicano José Abed, llegó hace unos días al país para hablar del tema y todo fue positivo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia