Polideportivo

Las Gutiérrez, hermanas y campeonas

El paceño Cattoretti y el chuquisaqueño Oropeza también ganaron en sus categorías

Lucía Gutiérrez hace un esfuerzo para llegar a la pelota durante la final de ayer ante Moira Miranda.

Lucía Gutiérrez hace un esfuerzo para llegar a la pelota durante la final de ayer ante Moira Miranda. Foto: Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:15 / 25 de agosto de 2014

Las hermanas paceñas Lucía (en 18 años) e Isabella Gutiérrez (14) se impusieron en el Torneo Nacional de Tenis G2, que culminó ayer en las instalaciones del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida, donde Agustín Cattoretti (18), de La Paz, y el chuquisaqueño Alejandro Oropeza (14) también salieron campeones.

Lucía sufrió más para obtener la victoria, ya que su rival, la paceña Moira Miranda —otra tenista con bastante experiencia en esta clase de torneos— le complicó en varios momentos.

Al final el empeño de Gutiérrez fue superior y se quedó con el partido al vencer por 2-0 (doble 6-4). “Fue muy duro el encuentro porque Moira es buena rival, pero al final se impuso toda la preparación que tuve antes de que comience la competición”, indicó la ganadora.

Su hermana menor, Isabella, también tuvo una dura final ante la paceña Camila Montero, pues la primera cancha llegó al tie break (muerte súbita) en el que ganó por 7-6(3), mientras que en el segundo set venció por 6-4.

“Fue complicado el partido, pero mi derecha y mis saques me ayudaron a ganar”, dijo Isabella.

Cattoretti, por su lado, se proclamó campeón por primera vez en 18 años, pero para lograrlo tuvo que vencer al también paceño Joaquín Mendoza por 2-0, con parciales de 7-5 y 6-2.

Le costó quedarse con el partido, ya que Mendoza, en la primera cancha le quebró el saque a Cattoretti, sin embargo, después se pudo reponer y a base de buenos servicios y potentes devoluciones venció en el partido.

“Estoy muy contento por haber ganado, fue muy difícil, porque al principio no comencé bien, pero luego lo pude dar la vuelta; en el segundo set las cosas fueron mejor para mí y al final salí airoso”, dijo tras el encuentro el campeón, quien tiene 16 años de edad.

Oropeza tuvo un partido más accesible, pues se impuso por 6-4 y 6-2 al paceño Gabriel Almanza. Desde un principio el representante chuquisaqueño se adueñó del compromiso y pese a algunos momentos que fueron más favorables para su rival, no tuvo problemas para ganar.

“Mi rival jugaba muy bien, pero tengo experiencia; estoy contento por ganar”, manifestó.

Cerca de 100 tenistas juegan desde hoy en  Sub-12 y Sub-16

Aproximadamente 100 tenistas comenzarán a jugar hoy, en las categorías Sub-12 y Sub-16, tanto en damas como para varones, el Torneo Nacional de Tenis G2 en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP).

Según explicó Rómulo Elío, árbitro general del campenato, ambas categorías, al igual que 14 y 18 años, las cuales culminaron ayer, comenzarán con el qualy (clasificación) para después pasar a un cuadro principal de ocho jugadores.

Independientemente de la cantidad de inscritos que haya en las diferentes llaves tendrán como máximo cuatro tenistas, de los cuales pasarán los primeros de grupo.

Todos los participantes competirán para sumar puntos en el Ranking Único Nacional de la Federación Boliviana de Tenis, además de trofeos para los dos primeros lugares.

Según el cronograma de partidos, entre hoy y mañana se disputarán los encuentros de clasificación; en tanto que mañana por la tarde serán los cuartos de final, el miércoles las semifinales y el jueves las finales de todas las categorías.

Ganaron puntos para el ranking

Nacional

El primer lugar en 18 varones se llevó 1.054 puntos; en damas, 699. En 14 años damas y varones los campeones obtuvieron 538.

Premios

Aparte de los puntos para el Ranking Único Nacional, los finalistas obtuvieron trofeos.

Ingreso

Tal y como sucedió en 14 y 18 años, el ingreso para los partidos es gratuito; se necesita el carné de identidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia