Polideportivo

Hamilton gana una prueba accidentada

Fórmula Uno La lluvia fue intensa en una carrera que acabó abruptamente por un grave accidente del francés Bianchi

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:00 / 06 de octubre de 2014

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer, por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, el lluvioso Gran Premio de Japón, que concluyó antes de tiempo a causa del grave accidente sufrido por el francés Jules Bianchi (Marussia).

En la carrera, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel fue tercero.

Las primeras informaciones apuntan a que Bianchi estrelló su auto contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber del alemán Adrian Sutil, accidentado poco antes, testigo del accidente.

La jornada ya había comenzado de forma caótica, tomándose la salida —con neumático de lluvia extrema— por detrás del coche de seguridad y con una bandera roja, a causa de la salida de pista del sueco Marcus Ericsson (Caterham), en la segunda vuelta, que provocó la interrupción de la carrera un giro más adelante.

Tras lanzarle el primer ataque serio a Rosberg, Hamilton se salió algo, justo después de la zona de activación del DRS, en la primera curva de la vuelta 27, que, al completarse, traspasado el ecuador de una carrera prevista inicialmente a 53, comandaba el alemán, con medio segundo de ventaja sobre Lewis y Button tercero, a 17; con Vettel y Ricciardo, a 25 y 26 segundos de la cabeza.

Hamilton no esperó mucho más y en la siguiente vuelta superó a su antagonista, por el exterior de la misma curva.

Rosberg paró en la 34 y cedió el segundo puesto a Ricciardo, que, cuando paró Hamilton, tomó provisionalmente la punta.

El piloto de Perth paró en el siguiente giro y Hamilton recuperó la cabeza de la prueba. El inglés enchufó la directa, marcó los mejores giros y ya no cedió el primer lugar hasta el final.Bianchi, herido de la cabeza,  fue operado    de urgenciaAFP -  Suzaka (Japón)

El francés Jules Bianchi (Marussia), víctima de un grave accidente en las últimas vueltas del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 disputado ayer, está “gravemente herido en la cabeza”, informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Esta información concuerda con la que dio el padre del piloto Philippe, un poco antes. “Jules está en estado grave. Está siendo operado de urgencia de un hematoma en la cabeza y habrá que esperar 24 horas para saber más”, declaró a la Tv francesa.

El piloto, de 25 años, chocó contra una grúa que estaba retirando el monoplaza del alemán Adrian Sutil (Sauber), que se había empotrado contra el muro en la séptima curva de la vuelta 43.

Tras las colisiones salieron el coche de seguridad y el coche médico, provocando la suspensión de la carrera que en ese momento lideraba Lewis Hamilton (Mercedes), que ganaba así su octava prueba del año, aunque las celebraciones se enmudecieron a medida que iban llegando noticias sobre Bianchi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia