Polideportivo

Hamilton, el séptimo ganador del año

Fórmula Uno El británico de McLaren se impuso en el Gran Premio de Canadá y pasó a liderar la clasificación de pilotos.

Lewis Hamilton, al mando de su McLaren, cruza la línea de meta para conseguir su primer tirunfo de 2012.

Lewis Hamilton, al mando de su McLaren, cruza la línea de meta para conseguir su primer tirunfo de 2012. foto: EFE

La Razón / EFE, Antena3.com / MONTREAL y MADRID

00:52 / 11 de junio de 2012

El británico Lewis Hamilton (McLaren) le arrebató el liderato del Mundial de Fórmula Uno al español Fernando Alonso (Ferrari) al convertirse en el séptimo ganador en siete carreras disputadas, en el Gran Premio de Canadá, en el que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue tercero.

Hamilton ganó en Montreal por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) y del ‘Checo’ Pérez una carrera en la que Alonso —que al igual que los dos anteriores optó por una estrategia a una sola parada— concluyó quinto, tras perder tres puestos en los últimos ocho giros, debido al desgaste de sus neumáticos, que le costaron el liderato.

El inglés comanda ahora el Mundial más apretado de los últimos tiempos con 88 puntos, dos más que el español y con tres de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), bicampeón mundial, que salió desde la 'pole' y acabó cuarto.

Alonso no pudo rematar un fin de semana en el que Ferrari había causado buenas impresiones desde el principio y solamente pudo alcanzar el quinto lugar.

Con cielo azul y sol, la salida fue limpia. Hamilton no atacó a Vettel y optó por defender su segundo puesto ante Alonso.

Tanto Hamilton, como Vettel y Fernando salieron con neumáticos súper-blandos. El alemán fue el primero en parar, en la vuelta 16, una antes que el inglés, que ganó el título en 2008, momentos en los que Alonso lideró provisionalmente la carrera, antes de entrar a garaje en la 19.

Hamilton hizo su segundo 'pit stop' en la 50, cediendo el primer puesto a Alonso y el segundo a Vettel. Pero comenzó a volar por detrás de ellos.  Lewis adelantó a Vettel a falta de ocho para el final. Y una después, cuando paró Vettel, superó al español.

El mexicano Pérez, otra vez en el podio

Sergio Pérez regresó al podio tras su segundo puesto en Malasia. En esta ocasión ha sido gracias a su tercer puesto en Canadá, circuito donde salía desde la posición 15. El mexicano está sorprendido: “si uno sale desde el puesto 15 lo que menos espera es hacer podio”.

El piloto de Sauber ha usado una estrategia a una parada y le ha funcionado desde el comienzo hasta el término de la carrera. “Hemos sido bastante agresivos. En la primera tanda hemos sido muy buenos y la parada ha sido genial. Luego hemos podido adelantar a algunos coches en maniobras difíciles.La degradación de los neumáticos no ha sido mala y he podido gestionar mi ritmo y mi pilotaje para ir cogiendo a otros pilotos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia