Dakar 2018

Hamilton vence con autoridad en Shanghái

Dominio Van tres triunfos seguidos del inglés. El español Alonso subió por primera vez  en el año al podio.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Shanghái (China)

00:00 / 21 de abril de 2014

El británico Lewis Hamilton certificó el dominio de Mercedes en el Mundial al ganar ayer el Gran Premio de China, su tercera carrera consecutiva, en una jornada en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) subió al podio por primera vez este año al finalizar tercero.

Tras partir desde la pole position, Hamilton, campeón del mundo en 2008, dominó con autoridad las 56 vueltas de la carrera en el circuito de Shanghái. Con esta victoria el británico alcanza los 25 triunfos en la Fórmula 1, tres de ellos en China.

Este triunfo es el cuarto consecutivo del equipo Mercedes, que ha dominado todas las carreras del Mundial 2014. En el debut del calendario, en Melbourne, ganó Nico Rosberg, para luego dar paso a la actual racha de tres victorias de Hamilton.

En el tercer escalón finalizó Alonso, que hizo una carrera perfecta, sobre todo aguantando el puesto en las últimas vueltas a pesar de que sus neumáticos habían sufrido un gran desgaste. Su primer podio del año coincide con la llegada de su nuevo director, Marco Mattiaci, que a principios de esta semana sustituyó a Stefano Domenicali.

Los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Sebastian Vettel, vigente campeón, ocuparon la cuarta y la quinta posición respectivamente.Hamilton controló el desgaste de sus neumáticos y el consumo de carburante, que le permitió terminar solo, sin oposición, a 18 segundos de Rosberg.

El alemán, con problemas durante el fin de semana, sufrió una salida complicada con la pérdida de la telemetría de su monoplaza y un choque con el Williams del finlandés Valtteri Bottas. Tras partir de la segunda línea, cayó a la sexta, aunque poco a poco remontó hasta acabar segundo.

La bandera fue agitada un giro antes

AFP

La bandera de cuadros fue agitada por un error demasiado pronto, en la 55ª de las 56 vueltas previstas, en la victoria del británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de China de Fórmula 1, disputado ayer en el circuito de Shanghái.

De esta manera la dirección de la competencia estableció que la clasificación final fuera la de la 54ª vuelta, una antes de que la bandera a cuadros fuera agitada al paso de Hamilton por la meta. Sin embargo, el piloto británico completó las 56 vueltas previstas después de haber preguntado por radio a su escudería la razón porque le hubieran mostrado la bandera antes.

En la clasificación de la carrera, establecida en un primer momento tras la 56ª vuelta, no hay cambios significativos, salvo que el piloto francés Jules Bianchi (Marussia) terminó 17º en la vuelta 54 por delante del japonés Kamui Kobayashi (Caterham), que al final había logrado superarlo en plena prueba.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia