Polideportivo

Holowczyc da la sorpresa

El polaco ganó la quinta etapa. El francés Despres se impuso en motos

Primero. El auto líder de la competencia del francés Stephane Peterhansel se mete al mar de arena.

Primero. El auto líder de la competencia del francés Stephane Peterhansel se mete al mar de arena.

AFP / (Fiambalá) Argentina

01:59 / 06 de enero de 2012

Los Mini impusieron su ley en la quinta etapa en autos del Rally Dakar 2012 al ubicar a sus cinco vehículos entre los seis primeros de ayer, mientras que el francés Cyril Despres y el español Marc Coma continuaron su duelo particular en las motos. De no ser porque el estadounidense Robby Gordon fue segundo con su Hummer, los Mini habrían acaparado los tres lugares del podio.

El polaco Krzysztof Holowczyc ganó la fracción de 399 km (153 de especial) entre las poblaciones argentinas de Chilecito y Fiambalá, seguido por Gordon a 1:01 y por el líder de la categoría, el múltiple campeón Stephane Peterhansel, a 3:52. El español Joan Nani Roma fue cuarto a 7:47. Con la victoria, el piloto polaco saltó de la cuarta a la segunda casilla en la clasificación general, a 4:18 de Peter, mientras que Nani Roma continuó en la tercera posición pero ahora a 10:39.

“Ha sido una especial con trampa, pero muy divertida de cara al pilotaje, sobre todo porque he ajustado la suspensión y hoy el coche literalmente volaba sobre las dunas”, comentó Holowczyc. Así las cosas, los Mini de BMW tienen garantizado el éxito en el Dakar 2012, y sólo Gordon o el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) se asoman para aguarle la fiesta el 15 de este mes en Lima.

En las motos, el Despres y su compañero de equipo en KTM y principal rival, el español Coma, se distanciaron de su más cercano perseguidor en la general, el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), por casi 48 minutos, dejando claro que el título de la presente edición se definirá entre dos.

A menos que se presente una sorpresa desagradable —un fallo mecánico o un accidente—, el duelo Despres-Coma parece que continuará hasta Lima, sin que ninguno de los otros pilotos en carrera logre afectarlo. Ambos impusieron distancia y hegemonía en la prueba.

El campeón se aleja de la batalla

Al Attiyah

Quien no está para la pelea por el título es el campeón defensor, el catarí Nasser Al-Attiyah, quien continúa con la suerte de espaldas al sufrir problemas mecánicos en su Hummer. Está octavo a 51 minutos de Peter, quien lidera en la clasificación general

Suspendida

La sexta etapa del Dakar, entre la localidad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó, fue suspendida por las malas condiciones climatológicas, informó ayer la organización del rally. Se informó que la carretera fue cerrada temporalmente para evitar accidentes.

Acercarse

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se mostró ayer convencido de que en las próximas etapas del Dakar llegará la ocasión para acercarse en la clasificación al líder, el francés Cyril Despres. “Ya tendremos oportunidad de acceder al liderato”, afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia