Polideportivo

Illimani gana en tiro con arco

Deportistas de siete clubes de La Paz y El Alto participaron. La disciplina crece de a poco

 Los arqueros toman su posición para realizar lanzamientos hacia los blancos que estaban a 50 metros de distancia.

Los arqueros toman su posición para realizar lanzamientos hacia los blancos que estaban a 50 metros de distancia. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:30 / 16 de noviembre de 2015

El Club Illimani de La Paz se impuso en el segundo Campeonato Municipal de Tiro con Arco que se realizó el fin de semana en el picadero verde del Colegio Militar. Ver en actividad esta disciplina en el país y sobre todo en La Paz es novedoso. De a poco crece y la prueba es que ya hay torneos y varios clubes que ingresaron al plano competitivo.

En este certamen participaron siete clubes: cuatro de La Paz (Sirius, Illimani, Mérida y Celtas) y tres de El Alto (Wara, Inti y Vali). Illimani obtuvo el primer puesto con tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, escoltado por Sirius (1-1-1), Mérida (1-0-1), Celtas (0-1-1) y Vali (0-1-0).

Hubo cuatro categorías: iniciales (sin experiencia, a una distancia de 10 metros), infantil (de 8 a 14, 20 m), intermedio (con experiencia, 30 m) y senior (los más experimentados, 50 m). El sábado se desarrollaron las eliminatorias, y ayer cuartos de final, semifinales y finales.

Eduardo Niño de Guzmán (Sirius) derrotó en la final de senior a Pablo Jordán (Celtas), mientras que en damas la vencedora fue Brisa Narváez (Illimani), quien dejó en segundo lugar a Liliana Torres (Illimani). En intermedio, Felipe Flores (Mérida) derrotó a Andrés Estrada (Sirius). No hubo rama femenina.

En infantil varones, Mérida obtuvo los dos primeros puestos: Nicolás Tapia superó a Leonardo Ibargüen. En damas, Illimani acaparó la final y Valentina Mendizábal derrotó a Andrea Villanueva. Por último, solo hubo participantes masculinos en la categoría inicial y el ganador fue Juan Arce (Illimani), quien venció a Jorge Quispe (Vali).

Celtas vence por equipos

Ganador

El Club Celtas obtuvo el primer lugar en la modalidad por equipos. Detrás se ubicaron Sirius (segundo) e Illimani (tercero).

Premios

Se entregaron medallas a los tres primeros de cada categoría y un trofeo al mejor club del torneo, que en esta ocasión fue el paceño Illimani.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia