Dakar 2018

Inauguran III Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel primario en La Paz

En el torneo se disputarán ocho disciplinas deportivas, tales como ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia, fútbol de salón, natación y voleibol.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:50 / 07 de agosto de 2014

Los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel primario departamental de La Paz se inaugurarán el viernes en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito, afirmó el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) La Paz, Esteban Perca.

"El día de mañana (viernes) a las 10h00 de la mañana con la presencia del presidente Evo Morales, el Gobernador, el Ministro de Deportes y autoridades vamos a dar inicio a los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales organizados por la Gobernación de La Paz, a través del Servicio Departamental de Deportes, la primera fase departamental para nivel primario", informó en una entrevista con la agencia ABI.

En el torneo se disputarán ocho disciplinas deportivas, tales como ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia, fútbol de salón, natación y voleibol.

"Son las disciplinas que van a intervenir los estudiantes de nivel primario de 15 circunscripciones. Podemos decir 15 delegaciones que están compuestas por los diferentes establecimientos educativos", añadió.

Anticipó que las competiciones iniciarán este 8 de agosto, excepto, en las disciplinas de ajedrez y natación que arrancarán el lunes.

"Iniciamos el día sábado a las 8h00 de la mañana en diferentes campos deportivos, como los que están bajo nuestra administración, como universidades, de instituciones militares y de colegios privados de acuerdo a la necesidad", dijo. 

Perca indicó que los Juegos Estudiantiles nivel primario concluyen este 14 de agosto, donde se seleccionarán a los mejores equipos y desatacados deportistas.

"A los mejores los vamos a preparar nosotros como nuestra selección departamental, de dos y tres semanas, y estaremos participando en la ciudad de Tarija con nivel primario, en el mes de septiembre", finalizó.

En agosto de 2012, el Gobierno lanzó los primeros Juegos Estudiantiles Plurinacionales, en la fase departamental de La Paz, del nivel Primario, con la participación de 3.000 estudiantes de 15 circunscripciones municipales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia