Polideportivo

Iyambae y Pegaso son campeones de ajedrez

El deporte ciencia paceño llevó adelante un certamen para las categorías Sub-17 y Sub-11

Una escena de la competencia llevada a cabo en el cuarto piso del estadio Hernando Siles.

Una escena de la competencia llevada a cabo en el cuarto piso del estadio Hernando Siles. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 20 de octubre de 2014

Los equipos de Iyambae de El Alto en la categoría Sub-17 y Pegaso de La Paz en la Sub-11 se consagraron campeones del torneo departamental Infanto-juvenil de Ajedrez que se cumplió el fin de semana en la sede de la Asociación de Ajedrez de La Paz, en el cuarto piso del estadio Hernando Siles.

Iyambae acumuló 21 puntos en siete rondas. El equipo estuvo conformado por César Borda, Luis Miguel Aguilar, Edson Huanca, Douglas Mamani y Alexis Torrico.

La segunda posición correspondió también al alteño Abya Yala, que logró 19 puntos y el tercer lugar fue para Trebejos que hizo 11 unidades. También compitió Puma Punku.

En la Sub-11, Pegaso, el equipo de La Paz, fue el campeón tras lograr 12 puntos con los siguientes ajedrecistas: Oliver Durán, Axel Severich, Álex Gutiérrez y Santiago Zurita. La segunda ubicación fue para el alteño Chacana que acumuló 11 y el tercer lugar para Kasparov Chess con 9,5. Asimismo compitió Multiverso.

De manera paralela al certamen se efectuó el Seminario Internacional para árbitros departamentales, entre viernes y domingo, bajo la instrucción del juez internacional, el argentino Luis Segovia, quien impartió las clases teóricas y prácticas. Los que aprobaron el curso accederán a la credencial de jueces.

Alan Borda, presidente de la asociación paceña, efectuó un balance “positivo” de las dos actividades cumplidas y anticipó que ahora se alistarán en la entidad para organizar el certamen internacional Puma Punku.

El torneo nacional fue local

Ausencia

El certamen tenía que ser nacional, pero al final se hizo departamental debido a la ausencia de las delegaciones del interior.

Inicialmente habían comprometido su presencia Oruro y Potosí, pero por falta de respaldo para el traslado y estadía, no se hicieron presentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia