Dakar 2018

Juegos Cochabamba 2018 se llevarán a cabo en mayo

La propuesta de fechas fue aceptada por la comisión que llegó al país

Reunión. Dirigentes y autoridades bolivianas junto a los integantes de la comisión de Odesur.

Reunión. Dirigentes y autoridades bolivianas junto a los integantes de la comisión de Odesur. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:56 / 06 de marzo de 2015

Los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 se realizarán del 6 al 19 de mayo, según el calendario deportivo que fue aprobado por la comisión de Odesur (Organización Deportiva Sudamericana), que estuvo estos días en el país, decisión que deberá ratificar la Asamblea General que se desarrollará en Río de Janeiro (Brasil) el 25 de este mes.

Además, el programa boliviano llevará una propuesta de 35 disciplinas con 41 modalidades, sin tomar en cuenta ráquetbol, ajedrez, billar y pelota de mano, disciplinas que se solicitará sean tomadas en cuenta.

Marco Arze, presidente del Comité Organizador Local (COL), manifestó ayer tras la reunión con la comisión internacional realizada en el valle que “se ha aprobado el calendario deportivo que se va a llevar a Brasil”.

La realización de los Juegos en mayo difiere del primer dossier que fue presentado en 2013, cuando se proponía del 9 al 24 de marzo.

Este cambio de meses tiene que ver con la inclusión de más disciplinas dentro la propuesta nacional.

Arze adelantó que la comisión que llegó, y que estuvo presidida por el argentino Mario Moccia (segundo vicepresidente de Odesur) “presentará su criterio al Comité Ejecutivo, el 24 de marzo habrá una reunión de la delegación boliviana con ellos y el 25 tendremos la presentación”.

Ese día estarán presentes dirigentes del Comité Olímpico Boliviano (COB), del COL, autoridades del Ministerio de Deportes, el Alcalde y el Gobernador de Cochabamba, quienes mostrarán a los 15 comités olímpicos afiliados los avances en la sede.

También propondran que se incluya al ráquetbol, ajedrez, billar y pelota de mano en el programa, pero para ello será necesario que por lo menos cinco comités acepten y se comprometan a asistir con una delegación en esas disciplinas.

La dirigencia nacional quedó convencida que hasta ahora se ha hecho un buen trabajo, pues los miembros de la comisión de Odesur se fueron con una buena impresión en cuanto a los avances que observaron.

De entrada se sorprendieron con el picadero de Tarata que albergará los deportes ecuestres, pues está a unos meses de ser culminado; luego visitaron las obras del aeropuerto de Chimoré, con obras muy avanzadas.

“Los integrantes de la comisión están convencidos de que van a ser unos buenos Juegos”, dijo Arze.

“Estamos tranquilos porque vieron buenos avances en Cochabamba”, indicó Jorge España, secretario general del COB, luego de la reunión.

Eso sí, también dejaron algunos requerimientos, como que exista una buena coordinación entre el COB, Ministerio de Deportes, federaciones, empresas públicas y privadas, para que la organización fluya sin inconvenientes.

El dato

Cambio

En un principio la Asamblea General de Odesur iba a realizarse en Asunción (Paraguay), pero de último momento fue trasladada a Río de Janeiro (Brasil).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia