Polideportivo

El equipo Bolivia iza la bandera y entona el himno nacional en la Villa Olímpica

La Ceremonia de Bienvenida ofrecida por la organización de los Juegos Rio 2016 se llevó a cabo este domingo. Ya están en Brasil los nadadores José Alberto Quintanilla y Karen Tórrez; los tiradores Rudolf Knijnenburg y Carina García

El grupo boliviano en Río. Ya están cuatro deportistas, de los 12 que participarán en la cita.

El grupo boliviano en Río. Ya están cuatro deportistas, de los 12 que participarán en la cita.

La Razón Digital / Marcelo Avendaño / La Paz

18:44 / 31 de julio de 2016

La delegación boliviana que asiste a los Juegos Olímpicos Rio 2016 participó este domingo en la Ceremonia de Bienvenida ofrecida por la organización en la Villa Olímpica, donde fue entonado el himno nacional y además fue izada la tricolor.

Este tipo de acto es tradicional en los eventos olímpicos. Hubo una danza tribal antes de pasar a un surtido de ritmos brasileños, incluyendo el forró, la samba y la bossa nova.

Kjarol Herrera, jefe de Misión de la comitiva nacional, informó que en el acto participaron los nadadores José Alberto Quintanilla y Karen Tórrez; los tiradores Rudolf Knijnenburg y Carina García; además de los entrenadores Óscar Rodríguez, José Quintanilla Rosado, Mohamed Bazbazat, quien también es jefe de Equipo; el jefe médico Gonzalo Montero; y el gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB) Mario Quinteros.  

Varios de los deportistas nacionales fueron entrevistados por los medios de comunicación que ya se encuentran en Río de Janeiro.

Bolivia asiste a Rio con una delegación que integran 12 deportistas y 27 personas en total. Una parte del grupo de competidores todavía no ha viajado a Brasil.

Este domingo hubo una reunión de jefes de Misión, en el que se habló sobre las quejas y sugerencias sobre transporte, servicios logísticos, validación de acreditaciones, alimentación y servicios en la Villa Olímpica.

“Dios gracias hasta el día de hoy, en nuestro equipo no se presentaron problemas en estos temas, ya que estamos cómodos y con todos los servicios funcionando. Lamentablemente otros países están con varias dificultades como falta de agua, problemas en la alimentación, transporte y otros”, indicó Herrera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia