Polideportivo

Juventud y niñez tienen su espacio y competitividad en la asociación

Rejuvenecer Es una política interna de la entidad, para ello es importante el respaldo económico de las familias

La Razón / R.S.

00:11 / 30 de abril de 2012

Uno aprende a jugar en la calle, con la picardía y la espontaneidad. Nosotros decimos que nuestros hijos y nietos aprenden a jugar aquí, en el Obrero”, afirma Freddy Marín, uno de los dirigentes de la asociación. Destaca que dentro de los estatutos de la entidad se considera al deporte como recreación y formación de valores humanos positivos, esa es la prioridad, no sólo con los mayores, sino mucho más con los  niños y los jóvenes de la liga.

Para ello una de las medidas aprobadas es que los equipos de las principales categorías en las cuatro disciplinas que se compiten tienen la obligación de contar con al menos un equipo en divisiones menores

“La liga debe rejuvenecer y, si se puede, que se constituya en una cantera, por eso es nuestro apoyo a las divisiones menores”, asevera el dirigente. Recuerda que en un buen esfuerzo, la Alcaldía de La Paz lleva adelante un proyecto de escuelas deportivas y que la liga no podía hacer lo contrario.

Marín destaca que para mantener no sólo al equipo mayor sino a los menores, el respaldo de las familias y de los mismos dirigentes ligados a los clubes es muy importantes. El dirigente cuenta que los aportes son de los propios integrantes, los jugadores y de una muy reducida cúpula directiva,  “Yo creo que eso es pasión porque saben que no van a recuperar esa inversión”.

Lo que gastan los planteles en la liga

$us 300

Un equipo de la Primera Categoría de la Asociación Obrera Deportiva gasta unos $us 300 en sus presentaciones, porque otorga pagos especiales a sus refuerzos, además de los derechos por participación.

Otros gastos

También se destinan recursos en otros rubros de los clubes como el pago  de arbitraje, el transporte de  los jugadores y el refrigerio de todo el plantel.

Bajo perfil

Los dirigentes de los clubes asumen su responsabilidad  casi de incógnitos, la mayoría prefiere mantener un perfil bajo, pese a la generosidad que tienen para aportar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia