Polideportivo

Juventus da otro paso hacia el título del torneo italiano

El equipo de Turín se impuso por la mínima diferencia a Palermo

Marca. Dybala (der.), jugador de Palermo, trata de superar a Bonucci.

Marca. Dybala (der.), jugador de Palermo, trata de superar a Bonucci. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Roma

00:00 / 15 de marzo de 2015

Juventus ganó 1-0 en el campo del Palermo con un gol del español Álvaro Morata ayer y se distanció 14 puntos de  Roma, que juega mañana con  Sampdoria. A los 9 minutos de entrar por su compatriota Fernando Llorente, Morata, con un disparo con rosca pegado al poste desde fuera del área (70), dio el triunfo a  Juventus con el que es su séptimo gol de la temporada.

Con esta victoria, la 18 en 26 partidos, Juventus da un paso más para ganar su cuarto 'Scudetto' consecutivo, con 14 puntos de diferencia con Roma y 18 con Lazio, que mañana visita a Torino.

“No era un partido fácil, no nos regalaron nada. Álvaro marcó un gol maravilloso”, señaló el técnico de Juventus Massimiliano Allegri. “Tuvimos una buena actuación, sabiendo lo difícil que es jugar aquí. Ellos conceden muy pocos goles en casa y defienden muy bien”, añadió Morata.

El equipo de Turín, que el miércoles se juega el pase a cuartos de la Champions en Alemania después de haber ganado 2-1 en la ida al Borussia Dortmund, controló el partido pero durante muchos minutos no creó peligro.

Pensando en el crucial duelo europeo, Allegri conservó solo seis titulares habituales en el once: el portero y capitán Gianluigi Buffon, los centrales Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, el lateral suizo Stephan Lichtsteiner, el medio Claudio Marchisio y el delantero argentino Carlos Tevez.

Pero el técnico cambió su esquema y jugó con la defensa de tres centrales que hizo famosa su predecesor Antonio Conte para dar entrada a Andrea Barzagli.   Ausente por lesión desde el Mundial de Brasil, el jugador diestro disputó su primer partido en nueve meses y estuvo junto a sus compañeros habituales tanto en la Juventus como en la selección, Bonucci y Chiellini, para ayudar su recuperación.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia