Polideportivo

En Karachipampa se abre temporada de automovilismo

El Campeonato Nacional Mixto   de esta gestión comienza en Potosí

Tuercas. El automovilismo entra en acción con las pruebas en circuitos.

Tuercas. El automovilismo entra en acción con las pruebas en circuitos. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:56 / 14 de marzo de 2015

El Campeonato Nacional Mixto de Automovilismo Deportivo, que inicia la temporada este fin de semana con el Circuito de Karachipampa en Potosí, regresa este año con la realización de siete fechas, la última será el Circuito La Paz.  La Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo) decidió repetir el calendario del año pasado; además, continúa la modalidad mixta (rally y circuito), el cual tuvo un gran éxito por la buena cantidad de pilotos inscritos en cada prueba.

A fines de enero se aprobó el rol, la primera será el Circuito de Karachipampa (Potosí, mañana y el domingo), la segunda es el Rally Tarija (10 al 12 de abril); luego se desarrollan: Circuito Óscar Crespo (Sucre, 8 al 10 de mayo); Rally Perla del Valle (Cochabamba, 5 al 7 de junio); Rally Sudamericano (Santa Cruz, 28 al 30 de agosto); Circuito Mario Mercado (Oruro, 18 al 20 de septiembre); y se cerrará con el Circuito La Paz (23 al 25 de octubre). La prueba potosina es que luego de diez años se correrá nuevamente en Karachipampa, ubicado a ocho kilómetros de la ciudad, con perímetro de 16,9 kilómetros.

La última vez fue en 2005 y ya no se la volvió a realizar porque la gente comenzó a poblar parte de ese circuito, por lo que en esta ocasión el trayecto será diferente (14,6 km). Desde 2006 hasta el año pasado se corrió el Circuito Luis Sandoval. La inspección técnica se realizó ayer en el coliseo cerrado Potosí, hoy se desarrollará la clasificación (8,2 km) y mañana las mangas finales. Un total de 91 pilotos correrán en el trazado de la Villa Imperial.

Los datos

Favoritos

Un candidato para quedarse con el primer lugar es el hexacampeón nacional Eduardo Peredo, quien competirá en la Clase R4N.

Premios

Cada clase tendrá una bolsa de 10.000 bolivianos en premios y será repartido de la siguiente manera: 5.000 Bs para el primero; 3.000 (segundo) y 2.000 (tercero).

Puntos

El primero se llevará 11 unidades; el segundo, nueve; tercero, ocho; cuarto, siete; quinto, seis; sexto, cinco; séptimo, cuatro; octavo, tres; noveno, dos; y décimo, uno.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia