Polideportivo

Knijnenburg, Moscoso y Montaño son candidatos

Los tres atletas pugnan por ser el abanderado boliviano para los Juegos de Toronto

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:19 / 17 de junio de 2015

El raquetbolista Conrado Moscoso, el tirador Rudolf Knijnenburg y el golfista José Luis Montaño son los tres candidatos nacionales para ser el abanderado de la delegación boliviana que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), que se realizarán del 10 al 26 de julio.

“Estos nombres pasarán a la comisión técnica y será donde se defina quién será el abanderado. Ellos valorarán sus antecedentes, la historia y el aporte que hacen al país”, dijo Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Entre los miembros de la comisión técnica están: Juan de Dios Guevara (presidente de esquí y andinismo), Mohamed Bazbazat (tiro deportivo) y Mario Aramayo (vicepresidente de la Federación Boliviana de Tenis). “Me gustaría tener el nombre en esta semana para que la siguiente hagamos las invitaciones, solicitemos al presidente (Evo Morales) que nos reciba para entregar la bandera”, indicó Arze.

Los tres tienen buenos antecedentes deportivos. Knijnenburg es el más experimentado de los candidatos, pues representó en distintos torneos internacionales al país y ganó varias medallas como un oro, dos platas y dos bronces en los Juegos Bolivarianos de Perú (2013) y dos bronces en los Sudamericanos de Chile (2015).

Moscoso fue campeón mundial juvenil en ráquetbol en 2013, subcampeón mundial open en 2014 y obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano que se realizó este año en República Dominicana.

Montaño, por su lado, está en el Top-10 de los mejores golfistas amateur en el ámbito de Sudamérica, México y el Caribe; fue campeón sudamericano juvenil en 2012, ese mismo año fue cuarto en un torneo internacional en Estados Unidos y representó unas 20 veces a Bolivia en diez países.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia