Polideportivo

Kosky y Franulic ganan en el Gran Prix de Miami

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

05:44 / 23 de febrero de 2015

Los pilotos bolivianos Sergio Kosky y Patricio Franulic comenzaron con pie derecho la defensa de su título en la Copa de las Américas del Gran Prix de Miami de automovilismo, que se realiza en Estados Unidos, pues ayer acabaron en el primer lugar de las 200 millas del circuito de Homestead.

La dupla nacional, que el año pasado ganó por primera vez el título en la categoría MP-3B y llevó en alto el nombre del país, corrió la segunda fecha de la temporada 2015 —la primera fue la que cerró la de 2015 en noviembre—, en la que tras dos horas y 25 minutos de competencia se situó en la primera casilla.

Kosky condujo primero y lo hizo por una hora y diez minutos, luego entró el relevo con Franulic.

“Estamos felices por ser primeros, lo hicimos por Bolivia, aunque fue bastante complicado porque los rivales tienen mejores vehículos y más potenciados”, comentó Kosky.

Franulic reveló que no esperaban ganar la prueba, pero que esto se dio “gracias a la estrategia que hicimos, esto nos deja muy felices y orgullosos”.

Ambos son parte del Bolivia Racing Team (BRT), que fue creado por Kosky para que los pilotos nacionales se animen a correr en pruebas internacionales.

Detrás de ellos terminaron los hermanos estadounidenses Gregory y Oliver Romanelli.

Ahora se viene la tercera fecha, que se desarrollará el 19 de abril, pero tendrán la tranquilidad de partir como primeros, pues en el ranking general de su categoría acumulan 34 unidades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia