Polideportivo

Kosky gana en Pucarani

Castrillo, de la 3 Febad, se reencontró con la victoria tras imponerse en su clase; Suárez ganó en el Time Attack

El coche conducido por Kosky durante el Circuito de Pucarani, la sexta prueba departamental.

El coche conducido por Kosky durante el Circuito de Pucarani, la sexta prueba departamental. ADADLP.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:19 / 22 de septiembre de 2014

El piloto Sergio Kosky se impuso en la clase R2B Libre durante la sexta Competencia Departamental de Automovilismo Deportivo, que se desarrolló ayer en el autódromo de Pucarani, entre 19 participantes. Además, Alejandro Suárez fue el ganador en los autos Time Attack (vehículos potenciados), categoría en la que estuvieron presentes siete pilotos.

Kosky, vigente campeón en Pucarani, tuvo un duro encuentro con Nelson Centellas en las dos mangas (cada una de diez giros al circuito de 3,1 kilómetros) desarrolladas, pues en la primera salió vencedor, pero en la otra fue segundo, lo cual hizo que ambos igualaran a 19 puntos.

Sin embargo, como Kosky fue el vencedor en la prueba de clasificación se llevó un punto adicional y se situó primero con 20, dejando por tanto a Centellas en el segundo lugar, y en tercero a Fernando Rocha (14). “Estoy bien, porque pude ganar a Kosky (en una manga), lo cual parecía imposible, así que estoy satisfecho”, dijo Centellas.

Rolando Castrillo, luego de abandonar en la Vuelta a La Paz y en el Nacional de Santa Cruz, se reencontró con la victoria, pues fue el mejor en la clase 3 Febad con 23 puntos, seguido por Jimmy Quiñajo (16), quien debutó; en tanto que Nelson Siñani tuvo que dejar la competencia por problemas mecánicos. “Estoy contento por ganar en Pucarani, creo que se me fue la mala suerte, gané después de mucho tiempo”, indicó Castrillo.

En 8 válvulas Beto Ajata acabó primero (23), escoltado por Wilman García (15) y Roberto Canaviri (11). En el Time Attack, tras cinco vueltas al circuito y tomando en cuenta solo el mejor tiempo, Suárez fue el ganador con un crono de un minuto, 46 segundos y 50 centésimas, seguido por Óscar Iriarte (01’47”89) y Rafael de La Torre (01’55”07).

Faltan tres pruebas en esta gestión

Calendario

Solo quedan por realizarse tres carreras para el ranking departamental, se trata del Circuito de Tambillo, el Rally Vuelta a La Paz y la Doble Palca.

Otra clase

Ayer también se corrió la Promocional 1.500 cc, en que solo compitió Horacio Toro. Dicha prueba también fue válida para el ranking departamental.

Cronometraje

La Asociación Municipal de Pucarani olvidó los cronómetros. Para salvar esa situación, la Departamental prestó los instrumentos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia