Polideportivo

Kosky triunfa en Pucarani

El piloto Sergio Kosky comenzó con buen pie el Campeonato Municipal de Automovilismo en el autódromo de Pucarani, ganando tanto su clase, la RC2N, como la carrera, a la que acudieron 27 corredores, en una jornada con aproximadamente 4.000 espectadores.

El inicio de la competencia   en el autódromo de Pucarani. Foto: Acelerando a fondo

El inicio de la competencia en el autódromo de Pucarani. Foto: Acelerando a fondo

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:10 / 23 de marzo de 2015

El piloto Sergio Kosky comenzó con buen pie el Campeonato Municipal de Automovilismo en el autódromo de Pucarani, ganando tanto su clase, la RC2N, como la carrera, a la que acudieron 27 corredores, en una jornada con aproximadamente 4.000 espectadores.

La prueba también fue válida para el ranking departamental, fue la segunda correspondiente al calendario de esta gestión.

Kosky, tetracampeón de Pucarani en la clase R2B Libre (2011, 2012, 2013 y 2014), cambió a la RC2N para que su hijo —del mismo nombre— corra en esta categoría, mientras que él utilizó un nuevo vehículo, un Mitsubishi Evolution 9, que pertenecía a Juan Carlos Salvatierra.

Con ese auto fue el más veloz en las dos mangas —cada una de diez giros al circuito que tiene un perímetro de 3,1 kilómetros—. Detrás de él acabaron Diether Reyes y Fortunato Maldonado, quien corrió en el pasado Dakar.

“Gracias a Dios pude ganar, fue una linda carrera y muy competitiva, porque el nivel de los demás participantes es alto. Debuté con buen pie en esta clase, con un hermoso vehículo”, dijo Kosky, quien junto con el también boliviano Patricio Franulic se impusieron el año pasado en la Copa de las Américas del Gran Prix de Miami (Estados Unidos) de automovilismo.

Su hijo, de 26 años, y que tras ocho años volvió al volante, pues en 2007 debutó en Pucarani y en 2008 corrió en el circuito Óscar Crespo de Sucre, compitió en la clase R2B Libre, la cual tuvo la mayor cantidad de pilotos, 11.

No tuvo un buen comienzo, pues en la primera manga su coche sufrió unos desperfectos mecánicos y no pudo seguir, pero ya para la segunda se arreglaron los inconvenientes y se situó en el tercer lugar.

Debido a esos problemas no estuvo entre los primeros lugares de la clasificación general, en la que se impuso René Calvo, seguido por Nelson Centellas, presidente de la Asociación de Pucarani, y Fernando Alvarado.  

Rolando Castrillo, vigente campeón de la RC2N Nacional, también tuvo un gran inicio, ya que triunfó ayer. Vladimir Saavedra y Patric Prieto fueron segundo y tercero, respectivamente.

Los otros ganadores fueron Marcelo Sanhueza (R3C), Wilman García (8 válvulas) y Jimmy Quiñajo (N4 Departamental).

Hubo dos abandonos: Alan Chávez y Marcelo Gutiérrez, por problemas mecánicos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia