Polideportivo

Kosky es vencedor de la primera Municipal

La carrera de pista fue vista por unas 2.000 personas. También debutaron autos de cuarto de milla

El momento de la partida de una de las mangas.

El momento de la partida de una de las mangas. Foto: Acelerando a fondo

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 28 de abril de 2014

El piloto paceño Sergio Kosky se impuso en la clase R2B Libre (ex 1600 Libre) de la primera Competencia Municipal de Automovilismo de Pista en el autódromo de Pucarani, ante unas 2.000 personas que fueron a ver la carrera.

Además fue el debut en esta pista de la modalidad Time Attack, en la que cuatro pilotos corrieron en vehículos potenciados de un cuarto de milla.

Kosky, vigente campeón en Pucarani, fue el más veloz en las dos mangas —de diez giros cada una— que se desarrollaron en el autódromo que tiene un perímetro de 3,3 kilómetros.

Sin embargo, tuvo la fortuna de que Pablo Avilés —actual subcampeón— debió abandonar la competencia, pues iba primero, pero en la tercera vuelta de la segunda manga tuvo problemas técnicos en su vehículo y no le quedó otra que detenerse.

“Después de obtener el cuarto lugar (en el Grand Prix de) Miami es muy lindo volver a ganar en el autódromo de Pucarani. Una pena lo que pasó con Pablito Avilés”, dijo Kosky.

Segundo fue el paceño Fernando Rocha; y cerró el podio el también local Fernando Alvarado.

En la categoría 3 Febad —en la que hubo 11 participantes— Rolando Castrillo, de La Paz, terminó en el primer lugar, escoltado por Martín Cosme.

En tanto que en la 8 válvulas el vencedor fue Wilmar García, de El Alto; escoltado por Beto Ajata, también de esa ciudad.

En la modalidad Time Attack, cuatro conductores —todos de La Paz— se enfrentaron para determinar cuál de ellos era el más veloz en el debut de esta prueba en Pucarani.

El ganador de la competición —tres vueltas al autódromo—fue Marcelo Gutiérrez, quien registró un tiempo acumulado de seis minutos, 35 segundos y dos décimas; mientras que en segundo lugar culminó Alejandro Rosales (06’48”2) y cerró el podio Róger de la Torre (07’04”7).  

Buena cantidad de público

Asistencia

Cerca de 2.000 espectadores se hicieron presentes en la primera carrera municipal en el autódromo de Pucarani.

Abandonos

Se registraron cinco retiros en las dos mangas corridas en la jornada.

Pilotos

Dejaron la prueba: Pablo Avilés, Javier Ortuño, Erasmo Mayta, Blas Monzón  y Vladimir Saavedra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia