Dakar 2018

Ledezma se ‘refuerza’ con un equipo para los Juegos

Bolivia debe presentar el proyecto a Odesur el 4 de diciembre en Lima

Reunión. Miembros del Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos Sudamericanos, en el valle.

Reunión. Miembros del Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos Sudamericanos, en el valle. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:02 / 25 de noviembre de 2015

Jorge Ledezma, quien la semana pasada fue elegido director general de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, empezó a trabajar rodeado por un equipo de unas 25 personas a cargo del proyecto completo del evento deportivo, que deberá presentar el viernes 4 de diciembre en Lima, Perú, donde la Asamblea General de la Odesur (Organización Deportiva Sudamericana) ratificará o no a la ciudad valluna como sede.

“Después de asumir hace una semana la dirección, he podido organizarme. Hoy ya tenemos responsables en el área técnica, financiera, logística, infraestructura, planificación, asesoría jurídica, auditoría, de manera que los responsables están en pleno trabajo. Tenemos a unas 25 personas”, dijo Ledezma, quien aclaró que este personal está capacitado para esos cargos. Este es “un gran avance” para el Comité Organizador, pues antes de que se eligiera al director general no había personal específico que esté abocado a las diferentes áreas.

La parte técnica es una de las más importantes, pues es la que debe elaborar el calendario de actividades, la realización de los deportes por fechas y en qué escenarios se disputarán. Para ello se formó un comité técnico en el que hay tres personas: Mayra Coll, Gustavo Carmona y Marco Ramírez, quienes “desde hace unos días ya trabajan arduamente”.

Los tres están ligados al deporte desde hace años. Coll fue medallista de oro en el voleibol de playa de los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009 y entre 2013 y 2014 ocupó el cargo de gerente general del Comité Olímpico Boliviano (COB); Carmona es secretario general de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB); y Ramírez es entrenador de natación.

“Los tres tienen muy avanzado el trabajo (técnico) y en los siguientes días presentarán el proyecto final. Se lo pondrá a consideración del Consejo (Nacional de Coordinación de los Juegos Sudamericanos 2018), donde se hará unos ajustes y con eso tendremos el trabajo concluido, listo para su presentación en Lima”, comentó Ledezma, quien es abogado de profesión, fue alcalde de Sacaba, diputado, prefecto de Cochabamba y ministro de Defensa.

La reunión del Consejo se realizará el viernes en Cochabamba, donde estarán las autoridades vallunas, el ministro de Deportes, Tito Montaño, y el presidente del COB, Marco Arze.

Ahí se aprobará el proyecto completo, que debe estar detallado en otros aspectos como hotelería, alimentación, transporte, inversión económica por año, entre otras cosas, para luego presentarlo en Perú ante el directorio de Odesur y los 13 Comités Olímpicos Nacionales restantes —son 14 con Bolivia— que forman parte de esta entidad. “Estamos en plena coordinación con los diferentes gobiernos municipales involucrados, están el Valle Alto, Punata, Trópico y Cercado”, añadió Ledezma.

El dato

Personal

Jorge Ledezma manifestó que en los siguientes años habrá más personas trabajando en la organización de los Juegos de Cochabamba 2018. “Se incrementará el personal de acuerdo con las necesidades que tengamos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia