Dakar 2018

León Prado gana en el regreso del waterpolo

La natación nacional quiere masificar esta disciplina en el país

Jugada. Una incidencia del lance en la piscina de Alto Obrajes.

Jugada. Una incidencia del lance en la piscina de Alto Obrajes. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:15 / 24 de mayo de 2014

El club cochabambino Wilstermann Julio León Prado venció al Equipo La Paz por 9-3 en el primer encuentro del Nacional de waterpolo que se realiza en la piscina de Alto Obrajes, donde hoy buscará otra victoria para quedarse con el título de campeón.

En esta competencia solo participan dos clubes, ya que Náuticos de Sucre no pudo viajar hasta la sede de gobierno por diferentes inconvenientes, mientras que Tiburones de Cochabamba no llegó a tiempo para inscribirse, además que se presentó con solo cinco atletas y no con siete, mínimo para un partido oficial.

“Decidimos que lo mejor era empezar esta nueva disciplina con las normas que están enmarcadas, podíamos aceptar la participación del equipo de Cochabamba para tener más clubes, pero queremos comenzar bien”, manifestó la titular de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Silvia Crespo.

Estos partidos forman parte de los primeros pasos para hacer crecer esta modalidad. La figura del partido, que se jugó a cuatro tiempos de ocho minutos cada uno, fue el cochabambino Camilo Villalpando, quien hizo seis goles.

Con esta victoria suma tres puntos y si hoy (12.00) vuelve a vencer al representante paceño, se coronará campeón, pero si pierde, se irá a la tanda de penales con cinco lanzamientos iniciales; si permanece la paridad, lanzará hasta que haya un ganador.

Ayer también se jugó un  amistoso entre el equipo B de La Paz y el representante femenino de Wilstermann con empate a tres.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia