Polideportivo

La Libobásquet regresará a la acción el 10 de abril

 El sábado se entregaron los premios económicos de la segunda versión.

encuentro. Una incidencia del 13 de abril de 2014 entre los tarijeños Vikingos (blanco) y La Salle. Foto: AFKA

encuentro. Una incidencia del 13 de abril de 2014 entre los tarijeños Vikingos (blanco) y La Salle. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa)

05:29 / 04 de marzo de 2015

La tercera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) comenzará el viernes 10 de abril, informó ayer Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Además, ya se entregaron los premios económicos a los 12 clubes que participaron en la pasada edición.

La fecha fue aprobada durante el Consejo Superior de la Libobásquet llevado a cabo el sábado en Cochabamba, con la participación de los presidentes de los 12 clubes: los cochabambinos La Salle, Peñarol y San Simón; los orureños CAN, Derecho e Ingenieros; los tarijeños Vikingos y La Salle (bicampeón); el cruceño Universidad René Moreno; el potosino Pichincha; el paceño Bolmar; y el chuquisaqueño Amistad.

“El  10 de abril comenzará la tercera versión, eso ya está definido, ahora lo que tenemos que hacer es aprobar la reglamentación del torneo”, dijo Arze.

La puesta en marcha del próximo campeonato, tras la buena acogida por la gente el año pasado con sus dos primeras ediciones, se retrasó un poco, ya que la fecha tentativa era el 20 de este mes, sin embargo, en el encuentro dirigencial del sábado se optó por retrasarla un poco, pues los clubes pidieron más tiempo para analizar la nueva reglamentación.

“Debemos aprobar en detalle toda la norma, ahora tiene 28 páginas y antes solo tenía nueve, entonces por ese lado también estamos creciendo, ya que tratamos de cubrir todos los inconvenientes que se puedan presentar”, dijo el directivo.

Uno de los aspectos que ya fue aprobado es el relacionado con los refuerzos extranjeros: tres como máximo y dos como mínimo; sin embargo, con el agregado de que el salario para esos jugadores no debe exceder de los 2.000 dólares, pues “no queremos que se produzca una inflación en el básquetbol boliviano”.

La modalidad de juego de la primera fase también ya fue acordada: serán dos series cada una compuesta por seis clubes de acuerdo con la posición en la que terminaron el pasado torneo. Los impares en un grupo y los pares en el otro.

La llave A está integrada por el bicampeón del certamen La Salle de Tarija, Amistad, Peñarol, Derecho, Pichincha y Vikingos.

Mientras que en la B están: el cochabambino La Salle (subcampeón), Universidad René Moreno, San Simón, CAN, Bolmar e Ingenieros, club que disputará por primera vez este certamen tras clasificarse por ganar la Liga Superior del año pasado.

El rol de partidos y el porcentaje de los premios económicos serán aprobados recién en el Consejo Superior que se realizará nuevamente el sábado en Cochabamba.

El fin de semana también se hizo la entrega respectiva de los premios económicos de la segunda versión, el monto total ascendió a 179.759 bolivianos.

El campeón La Salle recibió 54.530 bolivianos; el cochabambino La Salle (subcampeón), 25.379; Amistad (tercero), 16.051; mientras que a partir del cuarto hasta el décimo segundo se llevaron 9.311, informó Rolando Rojas, tesorero de la FBB.

Para esta entrega se incluyó al descendido Universitario de La Paz.

  • Premio

El campeón ganará el derecho de representar a Bolivia en la Liga Sudamericana, en septiembre de este año.

  • Duración

El torneo durará cerca de tres meses y medio, o sea acabaría a mediados de julio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia