Polideportivo

Llega lo mejor del futsal

Ocho clubes participarán en el Nacional que se jugará desde el lunes

Dimafusa. Paredes, Vega y Gironás presentaron ayer el torneo de clubes.

Dimafusa. Paredes, Vega y Gironás presentaron ayer el torneo de clubes.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

03:00 / 23 de marzo de 2012

La Paz vivirá la fiesta del Campeonato Nacional de Clubes Campeones de Fútbol de Salón durante cinco días, del lunes 26 al viernes 30 en la cancha principal del coliseo cerrado Julio Borelli Viterito. La Asociación Municipal del Futsal, la Federación Boliviana de esta disciplina (Febolfusa) y la Dirección Municipal de Deportes del Gobierno de La Paz, presentaron ayer el certamen que corresponde a la División Mayor (Dimafusa).

La primera fase del torneo será por grupos y los dos mejores se clasificarán a la semifinal, los vencedores de esta instancia jugarán la final prevista para el viernes desde las 20.00.

El Grupo A está integrado por el quinteto orureño Laboratorios VHSR, vigente campeón de la Dimafusa; CRE,  de Santa Cruz; Rico Sur, de Chuquisaca y el paceño Wolf Sport. El Grupo B lo conforman Juniors, campeón paceño; La Crema, de Santa Cruz; Univalle, de Cochabamba; y Villamontes, de Tarija.

El titular del futsal local, Enrique Vega, informó que cuatro partidos se jugarán por jornada. El rol se conocerá el lunes durante el congresillo técnico. Está previsto que cada jornada arranque a las 18.30. La entrada única costará cinco bolivianos. El equipo anfitrión Laboratorio VHSR y el cruceño CRE son favoritos para quedarse con el cetro, pues echaron mano de los refuerzos.

El presidente de la Febolfusa, Juan Gironás, informó que el certamen servirá también para conformar la selección que representará al país en el Campeonato Sudamericano clasificatorio para la Copa Mundial FIFA de fútbol de salón a efectuarse en Filipinas, durante septiembre. El clasificatorio se efectuará en la ciudad brasileña de Río Grande, desde el 15 de abril. Bolivia está en el Grupo A y debutará con Brasil el domingo 15, al día siguiente se medirá con Argentina, el 18 frente a Chile y terminará  la primera fase contra Perú, el 19.

Los apuntes

Apoyo edil

El Gobierno Municipal Autónomo de La Paz correrá con el gasto de hospedaje y alimentación de los participantes en el Centro de Eventos en Obrajes. Su aporte es de Bs. 50 mil.

Medidas

La cancha A del coliseo no tiene marca mínima. La FIFA exige las dimensiones de 42x22 metros la máxima y 30x18 la mínima.

Despedida

Errol Mendoza, jugador de Juniors, colgará los botines tras el Nacional de la Dimafusa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia