Polideportivo

Llega el turno de los varones en la Liga de Voleibol

Seis equipos competirán del 18 al 22 en el coliseo Julio Borelli.

Partido. Una incidencia del cotejo entre San Francisco y San Simón. Foto: Alejandra Rocabado

Partido. Una incidencia del cotejo entre San Francisco y San Simón. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 03 de agosto de 2014

La fiebre del voleibol en La Paz no terminó con la consagración de San Francisco Xavier de Chuquisaca en la Liga Superior femenina, pues del 18 al 22 de este mes se desarrollará, en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, el mismo torneo pero para la rama masculina.

Mario Arce, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, manifestó que dentro de dos semanas se vivirá nuevamente durante cinco días el certamen cuyo ganador sacará boleto a la Liga Sudamericana de clubes.

Se trata de: Dínamo de Chuquisaca, La Salle y Tigres de La Paz, Club de Amigos de Tarija, San Martín de Cochabamba y Utepsa (Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz) de Santa Cruz.

“Mi agradecimiento al público, a la televisión y a los patrocinadores, creo que el espectáculo que hemos brindado ha sido de primer nivel y eso nos está abriendo las puertas para que consigamos nuevos patrocinios”, manifestó Arce.

El directivo también señaló que el balance del campeonato femenino fue “positivo”, ya que organizaron el torneo en poco tiempo, pero el trabajo “conjunto de todos los dirigentes” ayudó al desarrollo de la competición.

Por otro lado, señaló que no habrá, por el momento, cambios bruscos en las competiciones del voleibol, como de aumentar el número de participantes en la Liga Superior y que a fines de este mes se realizará un congreso técnico para aprobar el calendario de la gestión 2015.

El viernes terminó la competencia femenina con la obtención del tricampeonato de San Francisco Xavier, que en la final derrotó por 3-0 a Universidad San Simón de Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia