Polideportivo

Mañana, prueba de bicimontaña

Es organizada por los hijos del piloto nacional Wálter Nosiglia

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

00:19 / 20 de marzo de 2015

Mañana, desde las 09.00, se desarrollará la primera fecha del Circuito Mountain Bike (bicimontaña) denominada “Desafío 2015” que es organizada por Race Store, tienda de los hermanos Wálter junior y Daniel Nosiglia, hijos del multicampeón nacional Wálter Nosiglia, quien también competirá.

Ésta es la primera de las cinco fechas que habrá a lo largo del año, en La Paz se desarrollarán cuatro y en Sucre una, aunque ésa está por definirse. Las siguientes pruebas paceñas se realizarán en junio, septiembre y diciembre, mientras que en abril o mayo se desarrollaría en la Capital del país.

El año pasado hubo dos fechas y debido a la expectativa que generó se decidió ampliarlas. “El propósito (de la carrera es) fomentar la salud, la actividad física y el ciclismo de montaña  entre los jóvenes y adultos de La Paz”, según indica la convocatoria de la competencia.

La prueba tendrá tres categorías: principiantes (damas y varones, que nunca han competido en este tipo de carreras), avanzados (damas, varones menores de 40 años y más de 40 años, que tengan cierta experiencia) y élite (varones, que ya hayan competido departamental y nacionalmente). El trayecto será el mismo, solo que en principiantes recorrerán  7 kilómetros, mientras que en avanzados y élite, 14 kilómetros.

La carrera se iniciará a las 09.00 desde la tienda de Nosiglia Sport (entre las calles 20 y 21 de la avenida Costanera) y pasarán por la paralela de esa avenida hacia la Muela del Diablo para después dar media vuelta hasta el mismo lugar de la partida (meta). Los principiantes harán lo mismo solo que no llegarán a la Muela del Diablo, sino hasta el inicio de la subida para llegar ahí, después darán media vuelta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia