Dakar 2018

Maradona y Pelé, los más grandes del fútbol despiden al más grande del boxeo

Ali, Maradona y Pelé forman parte de un selecto grupo entre los mejores deportistas del Siglo XX que siguieron en el candelero aún décadas después de haber dejado la práctica profesional.

Muhammad Ali y Pelé, 1977.

Muhammad Ali y Pelé, 1977. Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Nueva York

15:43 / 04 de junio de 2016

Son los mejores futbolistas de la historia, enemigos declarados y enemistados por años, pero tal vez por primera vez Diego Maradona y Pelé coincidieron al despedir a Mohamed Ali como un "héroe" y un "ídolo".

Ali, Maradona y Pelé forman parte de un selecto grupo entre los mejores deportistas del Siglo XX que siguieron en el candelero aún décadas después de haber dejado la práctica profesional.

Dueños de un talento incomparable, los tres convirtieron en arte al fútbol y al boxeo apoyados en un carisma que movía multitudes allí donde fueran.

Pero que el argentino y el brasileño coincidan emocionados al despedir al triple campeón mundial de los pesados, también da una pauta de la dimensión del boxeador incomparable.

Ali murió el viernes a los 74 años en un hospital de Phoenix, Estados Unidos, donde había ingresado el jueves por un problema respiratorio. Hacía tres décadas que luchaba contra el Mal de Parkinson.

Ganador del oro olímpico en Roma-1960, deslumbró al mundo entero con un boxeo no convencional y lo siguió haciendo después de dejar el ring como militante social y pacifista.

"El universo del deporte sufre una gran pérdida. Mohamed Ali era mi amigo, mi ídolo, mi héroe", expresó Pelé a través de las redes sociales.

"Pasamos muchos momentos juntos y siempre mantuvimos contacto todos estos años. La tristeza es enorme. Deseo que él descanse junto a Dios, y fuerza y amor para su familia", señaló el brasileño de 75 años, tres veces campeón del mundo.

Espere…

Maradona, su competidor implacable por el cetro del mejor futbolista de la historia, dijo que el 'más grande' fue el único hombre por el que vio llorar a su padre, Don Diego.

"Se fue el mejor de todos los tiempos, con mucha diferencia. Fue el único hombre que me hizo ver llorar a mi papá cuando lo vio de frente en vivo en la pelea entre Ray Sugar Leonard y Tommy Hearns, en Las Vegas, en el año 81", recordó 'el Diez' en Facebook.

Espere…

"¿Así que cómo no voy a sentir esta pérdida, si es lo que más admiraba mi viejo? En el ring era un bailarín", lo describió Maradona, de 55 años.

A su manera, los tres fueron bailarines que desplegaron su arte sobre el césped o el cuadrilátero y dejaron una marca indeleble en el deporte. (04-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia